Delicioso aperitivo: haz estos sabrosos nuggets de pollo con alioli de ajo ¡en 20 minutos!

Delicioso aperitivo: haz estos sabrosos nuggets de pollo con alioli de ajo ¡en 20 minutos!

Ideales para acompañar una picada, son fáciles de hacer y pocos ingredientes. Anota y disfrútalos.

Redacción MDZ Online

Los nuggets son una opción perfecta que combina la facilidad y rapidez en un resultado muy efectivo. Con pocos ingredientes podemos obtener un plato con mucho sabor y que se puede utilizar para comensales tanto adultos como niños. Una receta práctica que se puede cocinar y congelar.

En este caso, acompañaremos estos exquisitos nuggets de pollo con un alioli de ajo frito que le dará una frescura ideal. Podemos reemplazar el ajo por albahaca, provenzal o incluso perejil fresco. ¡No puedes dejar de hacer esta receta!

Ingredientes:

  • 1 suprema de pollo
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de ralladura de jengibre
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina común todo uso
  • Pan rallado, avena y copos de maíz c/n
  • Aceite para freír c/n

Para el alioli:

  • 2 ajos fritos
  • 1 huevo
  • Jugo de ½ limón
  • Aceite (1 taza aproximadamente)

Preparación:

Comenzamos cortando la suprema en tiras pequeñas, salpimentamos a gusto y las colocamos en la harina para rebozarlas. En un bowl hacemos una mezcla del huevo con la salsa de soja, el ajo y el jengibre.

Pasamos las tiras de pollo por el huevo y luego por pan rallado. Si deseamos podemos agregarle a esta mezcla avena y copos de maíz triturados para darle un sabor más crocante, aunque si no tenemos simplemente las rebozamos en pan.

Llevamos al freezer por 15 minutos y luego las freímos en aceite hirviendo, cuidando la temperatura para que el aceite no se queme. Cocinamos hasta que el rebozado esté dorado y crocante, retiramos y dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina.

Para el alioli comenzamos fritando el ajo con cáscara en aceite. Una vez fritos le quitamos la cáscara y en el vaso de la minipimmer colocamos el huevo, el ajo, el jugo del limón, sal y el aceite. 

Colocamos el brazo de la minipimmer apoyado en el fondo del vaso y comenzamos a mixear. Es importante no mover el mixer mientras la mayonesa emulsiona, ya que se cortaría.

Veremos que en el lapso de unos 5-10 segundos la mezcla empieza a emulsionar y toma consistencia, cuando ya casi no veamos restos de aceite líquido, levantaremos un poco la minipimmer para que le ingrese oxígeno a la mezcla y termine de emulsionar. 

Continuamos moviendo el brazo de arriba a abajo con movimientos suaves hasta que haya tomado la consistencia. Agregamos las hojas de albahaca, rectificamos sal y limón y trituramos hasta que se integre.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?