Entrenamiento

Método 12-3-30: el ejercicio viral que acabará con toda la grasa de tu cuerpo

Para hacerlo necesitarás una caminadora (o una calle empinada). Este formato diferente de hacer el cardio, lo vuelve más desafiante pero, a la vez, más divertido y eso es lo que ayudará a mantenerte motivado por más tiempo. ¿Te animas?

Napsix sábado, 17 de abril de 2021 · 23:11 hs
Método 12-3-30: el ejercicio viral que acabará con toda la grasa de tu cuerpo

No hay duda que desde el confinamiento del año pasado nuestros hábitos han cambiado en todos los ámbitos, también en el deporte, donde los entrenamientos en casa han experimentado un gran crecimiento, incluso cuando los gimnasios ya habían abierto sus puertas. Las redes han ganado mucho terreno y los "challenges virales" reemplazaron a los profesores.

Uno de los que ha tenido una mayor acogida es el método 12-3-30, que no es otra cosa que los modos que se deben poner en una cinta de correr para quemar el mayor número de calorías en el menor tiempo posible. Aunque muchos usuarios hayan compartido sus buenas experiencias con esta rutina, no hay que olvidar que presenta una dificultad media alta. 

La idea es realizar este entrenamiento de cardio al menos 5 días a la semana (alternando con tu rutina de pesas) para conseguir mejores resultados. Recuerda, entonces, realizarte chequeos médicos antes de intentarlo, como también consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

¿En qué consiste la rutina 12-3-30 para quemar grasa?

  • 12: es el porcentaje de inclinación que debes intentar alcanzar (si tu caminadora no llega a 12, simplemente ve al máximo, o si vas a entrenar en la calle intenta encontrar una subida bien empinada)
  • 3: se refiere a la velocidad, en millas, que sería poco menos de 4 kilómetros por hora, que es una velocidad que hasta un principiante puede seguir.
  • 30: son los minutos por los que debes mantener el ritmo y la inclinación de tu workout.
  • Cuida la forma: al caminar debes mantener los músculos abdominales contraídos para activar el core, y los brazos deben ir a los costados del cuerpo, con los codos juntos y evitando cruzar las manos frente al cuerpo.
  • Un tip: una vez que domines esa inclinación y velocidad, puedes ir aumentando para tener un mayor desafío y seguir mejorando tu condición. Puedes intentar alternar caminatas de unos minutos con esta inclinación y velocidad, con periodos cortos sin inclinación pero a toda velocidad.

Es importante que recuerdes que cada entrenamiento debe comenzar con un calentamiento ligero de al menos 5 minutos y terminar con un estiramiento dinámico que permita que los músculos se recuperen de forma más efectiva. Además es importante que tomes en cuenta los tiempos de recuperación para que tu cuerpo pueda aprovechar todo lo que hiciste con el ejercicio.

Archivado en