La abuela fitness que se volvió la estrella de TikTok a sus 81 años

La abuela fitness que se volvió la estrella de TikTok a sus 81 años

Erika Rischko se ha vuelto viran en la red social por las rutinas de ejercicios que realiza. La alemana cuenta con más de 150 mil seguidores y acumula 2.5 millones de me gusta. Furor total. Conocela.

Napsix

Napsix

Erika Rischko es una abuelita de 81 años de origen alemán que se ha vuelto tendencia gracias a sus rutinas de ejercicio en la red social TikTok. Ella se define como una adicta al fitness y por eso en abril de 2020 decidió abrir su cuenta para compartir sus rutinas y animar al mundo entero a moverse, justo en medio del confinamiento por causa de la pandemia de la COVID-19.

Se va a cumplir un año de estar en redes sociales y ya tiene más de 150.000 seguidores y más de 2.5 millones de "Me gusta" en la plataforma. "Me encanta entrenar y bailar con mi marido", dice en la  presentación de su perfil en esta red social, en la que se ha convertido en una exitosa influenciadora.

"Soy una mujer de 80 años, ¿cuál es tu excusa?", es uno de los mensajes que comparte, como toda una coach, para que las personas se animen y se ejerciten. Rischko, que vive en Lagenfeld, en el noroeste de la nación alemana, asegura que entrena dos veces al día varios días a la semana.

En los vídeos, es posible observar sus variadas rutinas de ejercicio, que se componen de pesas, fitballs, abdominales, barras, bandas elásticas, TRX, coreografías, y más. Su energía es sorprendente y en la mayoría de sus videos, incluye a su esposo, con quien también hace algunas rutinas de pareja.

"Me hace muy feliz poder cambiar el estereotipo de la gente mayor aburrida o sin ser al menos un poco activa", declaró, añadiendo que se siente "honrada y abrumada" de servir de inspiración para tantos jóvenes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?