Recetas

Fresco y saludable: prepara una deliciosa ensalada Waldorf ¡en 4 pasos!

Para tener una dieta balanceada es necesario combinar frutas y verduras. Disfruta los mejores sabores naturales con esta ensalada . 

Redacción MDZ Online sábado, 17 de abril de 2021 · 22:28 hs
Fresco y saludable: prepara una deliciosa ensalada Waldorf ¡en 4 pasos!
Foto: ph Pize de sabor

Esta ensalada se sirvió por primera vez en hotel Waldorf para celebrar la llegada del verano. Esta receta combina de manera innovadora frutas y verduras, nos recuerda al verano. Pero, no hay una estación definida para disfrutar de sus sabores. Es muy fresca y muy nutritiva ya que incluye las fibras y los nutrientes esenciales de la nuez y la manzana. Además, las hojas verdes que contienen nos aportan minerales y energía. 

El secreto de esta ensalada está en el aliño. Se utiliza una mezcla de mayonesa, que puedes utilizar una casera si lo deseas, y zumo de limón o lima. En esta receta, podrás preparar el aliño mezclando dos partes de mayonesa con una de zumo de limón. Si te animas a experimentar con nuevos sabores, puedes cortar la mayonesa con zumo de lima, de naranja, mandarina e incluso de piña. Prepara esta ensalada y refréscate con sus sabores veraniegos y saludables. 

Ph. Recetadepollo

Ingredientes:

  • 1 lechuga 
  • 2 manzanas 
  • 100 g de nueces 
  • 1 corazón de apio 
  • 1 parte de zumo de limón 
  • 2 partes de mayonesa 

Procedimiento:

Limpia la lechuga, desecha el corazón y las hojas exteriores. Corta las hojas con las manos y lava con abundante agua fría y unas gotas de vinagre.

Enjuaga y déjalas escurrir. Lava y seca el apio. Córtalo en trozos. Pica las nueces. Corta las manzanas en cuatro y desecha el corazón. Luego, corta las manzanas en rodajas bien finitas y ponlas en agua fría con zumo de limón. El zumo evitará que las manzanas se pongan marrones.

Organiza las hojas verdes en un bowl, pon las manzanas, el apio y las nueces. Mezcla la mayonesa con el zumo de limón. 

Sazona la ensalada con la mezcla de mayonesa y listo, a disfrutar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en