Curiosidades

El boxeador que podría quitarle una marca histórica a Canelo Álvarez

Se trata del argentino Brian Castaño, quien se medirá en julio con Jermell Charlo, y podría lograr la corona absoluta de su categoría un par de meses antes que el tapatío luche por la unificación total de las 168 libras.

Napsix sábado, 17 de abril de 2021 · 21:06 hs
El boxeador que podría quitarle una marca histórica a Canelo Álvarez
Foto: Prensa Canelo Álvarez

Saúl Álvarez tiene un año muy agitado debido a que quiere convertirse en el primer campeón unificado de México y podría ser el primer latino en lograrlo. El Tapatío enfrentará Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo, mientras que en septiembre quiere superar a Caleb Plant, Campeón FIB, pero el argentino Brian Castaño se metió en el medio y podría hacer historia antes que él. 

Según confirmó Premier Boxing Champions, el Campeón del Mundo Súper Welter OMB enfrentará a Jermell Charlo, Campeón del Mundo AMB, CMB, FIB y The Ring Magazine, el próximo 17 de julio, por lo que si consigue destronar al estadounidense unificará las coronas y hará historia un par de meses antes que el Canelo.

La agenda del nacido en Guadalajara es muy apretada para este 2021 por lo que busca explotar de la mejor manera las fechas más importantes del boxeo. A su vez su intención es realizar un último combate en diciembre, y se habló de Japón. Es por eso que este detalle quede, seguramente, en un segundo plano teniendo en cuenta que se mantiene centrado en su objetivo.

Tiene pensado consagrarse campeón unificado de las 168 libras y para eso debe enfrentar a Caleb Plant. Sin embargo, la promotora del estadounidense, Premier Boxing Champions, no dio indicios en el día de ayer sobre la próxima pelea del Campeón del Mundo FIB como si lo hizo con el futuro rival de Sthepen Fulton que saldrá del ganador entre Luis Nery y Brandon Figueroa.

Archivado en