Cocina gourmet: prepara un exquisito soufflé de queso roquefort ¡en pocos pasos!

Cocina gourmet: prepara un exquisito soufflé de queso roquefort ¡en pocos pasos!

Una preparación muy fácil de hacer que resaltará el delicioso sabor del queso. Aventúrate a hacerlo, es una verdadera delicia para comer en familia.

Melisa Bubica

Ya sea como postre o primer plato, el soufflé es una receta de lo más exquisita y fácil de hacer. En esta preparación, donde las claras y yemas de huevo son el ingrediente que lo caracteriza, podemos darnos la libertad de combinar infinidad de sabores.

La receta que proponemos hoy puede ser una opción ideal de entrada para una cena donde nuestro objetivo sea deleitar los paladares de nuestros invitados. Acompañado de un buen vino tinto, este soufflé de queso roquefort dejará a todos sorprendidos.

Ingredientes:

  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 2 tiras de puerro
  • 40gr de harina común todo uso
  • 250cc de leche
  • 200gr de queso roquefort
  • Para condimentar: 1 cucharada de orégano, sal, pimienta, nuez moscada
  • 4 yemas
  • 8 claras

Preparación:

Comenzamos colocando en una sartén la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita por completo cuidando que no se queme. Una vez caliente, agregamos el puerro picado bien pequeño. 

Cuando el puerro ya esté cocido, agregamos la harina y removemos bien hasta que se integre, agregamos la leche y el queso roquefort hasta que todo se funda por completo. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Luego dejamos que la preparación se enfríe. Agregamos las yemas y posteriormente añadimos las claras batidas a punto nieve con movimientos envolventes.

Colocamos la preparación en un recipiente apto para horno enmantecado previamente y cocinamos por 25 minutos en un horno precalentado a 200º. ¡A disfrutar de este delicioso soufflé de queso!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?