Una delicia: disfruta de un café frío ¡en 3 pasos y el más rico!

Una delicia: disfruta de un café frío ¡en 3 pasos y el más rico!

Para replicar el más rico café frío en casa, es una delicia que requiere de pocos ingredientes ¡un frappé cremoso y helado!

Napsix

Napsix

El café frappé es un clásico de una afamada tienda de café que viaja por el mundo. Si extrañas tomarte un rico frappé apunta esta receta, funciona a la perfección como una merienda, es refrescante y da saciedad.

Hoy te indicaremos todos los trucos para que puedas hacerla en casa, ideal si hace un poco de calor porque es refrescante y cremosa. El frappé es una de las alternativas más pedidas por los amantes del café y el chocolate. Esta combinación ¡nunca falla!

La siguiente receta es la clásica, a base de leche, almíbar de café, salsa de chocolate y vainilla, pero si gustas puedes reemplazar por bebida vegetal. Toma nota y manos a la obra.

Ingredientes:

  • 1 Taza de leche fría.
  • 4 cucharadas de almíbar de café 
  • 2 cucharaditas de salsa de chocolate.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de hielo.

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes, menos la canela y el hiel, en una licuadora y procesar todo durante unos 10 segundos a velocidad media. Picar el hielo y echarlo en el fondo de dos vasos altos. Vierte la mezcla y puedes decorar con crema batida, o canela en polvo. 

Para endulzar puedes hacer el almíbar de café, para ello en una cacerola colocar dos cucharadas de café y 4 de azúcar, hacer un caramelo y utilizar.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?