Siete ejercicios que transformarán tu cuerpo en cuatro semanas

Siete ejercicios que transformarán tu cuerpo en cuatro semanas

Se trata de movimientos que pueden hacerse a cualquier hora del día y desde la comodidad de casa, para ir trabajando la fuerza de voluntad. Toma nota.

Napsix

Napsix

Ir al gimnasio cuesta mucho, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde la incertidumbre genera dudas todo el tiempo. Sin embargo, hacer ejercicio puede ser un cable a tierra y más si puedes hacerlo todo desde casa. Hay opciones para combatir los pretextos sin morir en el intento, al mismo tiempo que se consiguen los objetivos. 

Y esta novedosa rutina contiene movimientos que pueden hacerse a cualquier hora del día y ocupando apenas quince minutos de tu valioso tiempo. Cuenta con siete ejercicios sencillos, y fundamentales para trabajar todo cuerpo, que te explicamos a continuación. Toma nota:

  1. Plancha. Trabajas los músculos del abdomen, pero también glúteos, piernas y brazos, mejora tu postura y la condición en general de tus músculos. No te desesperes si no aguantas mucho tiempo, poco a poco irás aguantando más. 
  2. Flexiones. Son las famosas lagartijas. Con ellas trabajarás pectorales, brazos y abdomen. De igual manera es posible que no aguantes muchas repeticiones. Con el intento irás aumentando la cantidad y verás tus brazos más trabajados. 
  3. Climbers. Consiste en llevar las rodillas al frente mientras se recarga el peso del cuerpo con las palmas de las manos en el suelo. Este ejercicio trabaja el torso y músculos de la cadera. Fortalece espalda, glúteos y cintura.
  4. Sentadillas. Con las sentadillas o squats trabajas los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas. Hay que mirar bien la forma en que se hace para no lastimarse la espalda ni las rodillas.
  5. Abdominales. Muy útil para quemar grasa abdominal, pero también para trabajar los músculos del torso.
  6. Puente. Trabajas músculos de la cintura, abdominales y glúteos. Si en algún momento se desea aumentar la resistencia se puede poner un poco de peso a la altura de la pelvis.
  7. Elevación de piernas. Tonificas y fortaleces los músculos del abdomen. Puedes hacer variaciones según el nivel que vayas alcanzando. 

La rutina

Primera y tercera semana

  • Plancha - 2 minutos de duración- 10 segundos de descanso
  • Flexiones - 1 minuto de duración- 10 segundos de descanso
  • Climbers - 1 minuto de duración- 10 segundos de descanso
  • Sentadillas - 1 minuto de duración- 10 segundos de descanso
  • Abdominales - 1 minuto de duración- 10 segundos de descanso
  • Puente - 2 minutos de duración- 10 segundos de descanso
  • Elevación de piernas - 1 minuto de duración- 10 segundos de descanso

Segunda y cuarta semana

  • Plancha - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Flexiones - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Climbers - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Sentadillas - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Abdominales - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Puente - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso
  • Elevación de piernas - 3 minutos de duración- 15 segundos de descanso

Deberás hacer estos ejercicios durante seis días de la semana, y descansa el restante. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise y haga seguimiento de la misma. (Heraldo.mx)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?