Recetas

Muy sabroso: disfruta de unas increíbles patatas a la crema¡en 20 minutos!

Si eres amante de la patatas y buscas una alternativa innovadora, checa la receta de hoy ¡es fácil y deliciosa! Apunta todos los detalles ¡que sorprenderás a todos!

Napsix viernes, 16 de abril de 2021 · 16:33 hs
Muy sabroso: disfruta de unas increíbles patatas a la crema¡en 20 minutos!
Foto: ph.Pexels

Si buscar disfrutar de una rica guarnición con esta receta te será ¡fácil y rápido!. Es ideal para  preparar una guarnición que puedas combinar con cualquier tipo de carne y que le guste a toda la familia: unas papas al horno con crema. Son un plato económico y seguro que tienes todos los ingredientes por casa, porque son de uso común y fácil de encontrar.

Lo que realmente enamora de estas papas a la crema, es la textura y su delicioso sabor el cual es irresistible para cualquier paladar por ello en esta oportunidad te traemos su receta. Apunta todos los detalles.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla.
  • 1 cubo de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rallado.
  • 200 cm3 de leche

Procedimiento:

En primer lugar lavamos bien las patatas, luego las cortamos con una mandolina o en rebanadas finitas, reservamos.

Para preparar la salsa, para ello en una olla agregamos la mantequilla junto con la cebolla finamente troceada en cubos y salteamos por 2 minutos, luego añadimos la crema de leche, batimos muy bien, seguidamente agregamos la leche previamente tibia junto con la nuez moscada, la pizca de sal y queso parmesano rallado.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF , tomamos una fuente apta para el horno, engrasamos y acomodamos una capa de patatas, colocamos un poco de salsa, así hasta completar. Horneamos por 15 minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en