Recetas

Muy fácil: prepara unas almendras con chocolate ¡con 2 ingredientes!

Aprovecha los beneficios de los frutos secos combinados con el delicioso sabor del chocolate. Anímate a preparar este postre fantástico y sorprende a tus invitados

Melisa Bubica viernes, 16 de abril de 2021 · 21:02 hs
Muy fácil: prepara unas almendras con chocolate ¡con 2 ingredientes!
Foto: ph. Instagram - Pinterest

Los frutos secos recubiertos de chocolate son un clásico en todo el mundo. En general, ocupan el lugar principal en las mesas dulces de festividades como navidad o año nuevo. Deliciosos y nutritivos, son muy fáciles de preparar en casa. Las almendras con chocolate te brindarán un momento dulce para disfrutar en tu casa o en donde quieras.

Es una receta muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que cuenta con solo dos ingredientes. Las almendras tienen diversas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. Son ricas en proteínas, grasas saludables y aportan energía.

El chocolate nos aporta antioxidantes y compuestos esenciales. Para esta receta, usarás la técnica baño maria. Está técnica consiste en poner un cuenco de vidrio sobre un recipiente con agua hirviendo, sin que toque el agua, para derretir ingredientes sin quemarlos. Anímate a preparar estás almendras cubiertas con chocolate que podrás llevar a cualquier lado, las tendrás listas en solo 10 minutos. 

Ingredientes:

  • 250 gr. de almendras 
  • 100 gr. de cobertura de chocolate 
ph enjoyjava

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es tostar las almendras por unos minutos en el horno con cuidado de no quemarlas. 

Luego, fundiremos el chocolate que vamos a utilizar a baño María, revolviendo constantemente hasta que esté derretido. 

Una vez derretido, dejaremos templar por 30 segundos. Luego, llenaremos un bowl grande con agua bien fría y pondremos el bowl con chocolate en el agua fría por un momento. Revolveremos hasta que se empiece a espesar. Luego, sacamos el chocolate del agua fría, y lo pondremos en un bowl con agua caliente. De esta manera encontraremos el punto justo del chocolate. 

Ponemos las almendras en un recipiente y luego ponemos la mitad del chocolate sobre ellas. Las cubrimos bien, e intentamos separarlas para que no se peguen. Llevar a la nevera por unos minutos. 

Luego, vierte el resto del chocolate sobre las almendras, revuelve hasta que estén bien cubiertas. Finalmente, déjalas enfriar sobre papel para horno o alguna superficie antiadherente .

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en