Recetas

Muy fácil: para tus meriendas prepara un delicioso pan de molde ¡en 4 pasos!

El pan es la comida más antigua que comparte toda la humanidad, al día de hoy buscamos receta fáciles y prácticas para replicar en casa. Apunta todos los detalles.

Napsix viernes, 16 de abril de 2021 · 09:39 hs
Muy fácil: para tus meriendas prepara un delicioso pan de molde ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de una tostada con dulce o mermelada, o prepararse un rico sándwich con el pan fresco ¡esta receta querrás hacerla! Es muy fácil, solo debes tener en cuenta preparar la esponja para el pan, para que quede bien esponjoso y alto.

Cuando cocinamos con el horno, es relevante precalentarlo con 10 minutos de anticipación. De ese modo nos garantizamos una cocción pareja, también aprovechar al máximo nuestro tiempo en la cocina. Esta receta puedes agregarle semillas, o pintarlo y decorarlo con semillas, pueden ser : de linaza, amapola, sésamo negro o blanco. A la hora de cocinar hay un sinfín de opciones, ahora apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación para hacer tu pan de molde.

Ingredientes:

Para la esponja:

  • 50 gramos de levadura fresca
  • 100 cm3 de agua tibia

Para la masa:

  • 500 gramos de harina 000
  • 5 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 150 cm3 de agua

Procedimiento:

Primero preparamos la esponja, disolvemos la levadura en el agua tibia y reservamos.

Posteriormente para la masa, hacemos una corona con la harina, la sal y el azúcar. En el centro vertemos la mezcla de la esponja y la mantequilla, y vamos integrando el agua.

Mezclamos y amasamos por 10 minutos y dejamos descansar la masa en un recipiente, la tapamos con un paño limpio.

Tomamos la masa, le quitamos el aire y la dejamos descansar 5 minutos más, le damos forma a nuestro pan y lo colocamos en el molde previamente engrasado.

Dejamos que la masa leude por una hora, llevamos al horno a 180 grados C por 25 minutos, lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y desmoldamos .


 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en