Video impactante

Escalofriante: policías persiguen a un jugador con un arma y le disparan a otro

En el duelo entre Aquidauanense y Águia Negra, las fuerzas policiales entraron al campo de juego para mediar entre los equipos, pero se vivieron escenas de absoluta tensión y terminaron con un futbolista herido.

Napsix viernes, 16 de abril de 2021 · 21:01 hs
Escalofriante: policías persiguen a un jugador con un arma y le disparan a otro
Fuerte imagen. Foto: Captura

La policía de Brasil es conocida como una de las más estrictas del mundo y los antecedentes en el fútbol sobran a la hora de poner los ejemplos sobre la mesa. Pero lo que sucedió en el campeonato estatal de Mato Grosso do Sul trasgredió los límites y puso en riesgo la vida de los propios protagonistas.

Todo ocurrió promediando los 27 minutos del segundo tiempo del duelo entre Aquidauanense y Águia Negra, por la décima fecha de la Zona A del certamen, cuando Pedro, del local, discutió con el técnico de la visita, Rodrigo Casca. Comenzó una pelea entre los futbolistas y la policía local irrumpió en el campo de juego para separar la reyerta.

Según los medios brasileños, Felipe Virgulino recibió la voz de arresto por desacato, mientras que Rafael Xavier se llevó la peor parte: una herida producto de un impacto a corta distancia. Las imágenes fueron captadas por el público que estuvo presente en el estadio y tomaron justo el momento del disparo.

A través de una nota, la Policía Militar informó que estuvieron vigilando el partido de fútbol y debido a la discusión generalizada "fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales". La policía igualmente deberá dar explicaciones.

Archivado en