Instagram

Una estrella del fútbol mundial contrajo malaria y reveló su calvario

Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang quien compartió una fotografía en el hospital y reconoció que tuvo días complicados debido a las fuertes molestias provocadas por la enfermedad.

Napsix jueves, 15 de abril de 2021 · 21:04 hs
Una estrella del fútbol mundial contrajo malaria y reveló su calvario
Aubameyang (9) relató sus duros días. Foto: Daily Cannon

El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang informó en sus redes sociales que contrajo malaria durante su participación con la selección de Gabón en las eliminatorias para la Copa de África. Comunicó su contagio minutos antes de que el Arsenal se midiera al Slavia en Praga en la vuelta de los cuartos de la Europa League.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ariete de los Gunners compartió una fotografía en el hospital y reveló que se siente mucho mejor gracias a la ayuda de los doctores aunque reconoció que tuvo días complicados debido a las fuertes molestias provocadas por la malaria.

"Hola chicos. Gracias por todos los mensajes y las llamadas. Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba con el equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero me siento mucho mejor cada día gracias a los excelentes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido", explicó.

Y agregó: "Realmente no me sentía yo mismo durante las últimas dos semanas, ¡pero volveré pronto más fuerte que nunca! Estaré viendo a mis chicos ahora, esperando un gran partido. ¡Vamos a por ello, Arsenal!", señaló. Aubameyang, de 31 años, fue titular en el compromiso clasificatorio a la competencia africana contra el Congo. 

La malaria, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad "potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles" y hace dos años se informaron más de 200 millones de casos alrededor del mundo.

Archivado en