Recetas

Rico y saludable: prepara unos ricos buñuelos de acelga ¡en 3 pasos!

Bocaditos súper fáciles de hacer, deliciosos y prácticos. Perfectos como guarnición o para comer en una picada, apunta los detalles para hacer estos buñuelos.

Melisa Bubica jueves, 15 de abril de 2021 · 13:28 hs
Rico y saludable: prepara unos ricos buñuelos de acelga ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Montevideo gastronómico

Los buñuelos son unos bocaditos que se fríen muy rápido y sirven de acompañamiento para diversas comidas. Pueden hacerse de diversos ingredientes, combinando verduras y también pueden ser dulces. Son ideales para salir del apuro cuando no hay mucho tiempo para cocinar o para comer en una picada. La clave es que estén bien condimentados ya que puedes agregarle a la masa las especias que más te gusten. Esta receta de buñuelos de acelga le va a gustar a todos los que la prueben. 

Este platillo es muy sencillo de cocinar. Es una receta sin grandes complicaciones, el único secreto que tienen es que la masa queda con consistencia semi líquida y nosotros le damos la forma con una cuchara al freírlos. Los buñuelos de acelga tienen grandes beneficios para tu salud. La acelga es un alimento con alto valor nutricional y bajo contenido calórico. Ayuda a prevenir la formación de cataratas y mantiene la salud cardiovascular. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas dado el gran contenido de fibra y potasio que tiene en sus hojas. 

Ph. cukit

¡Anímate a preparar esta receta

Ingredientes :

  • 1 atado de acelga 
  • 4 ajos 
  • 1 huevo 
  • 5 cucharadas de harina leudante 
  • Agua cantidad necesaria 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Nuez moscada 
  • Aceite de oliva 
ph. Demos vuelta el día

Procedimiento:

Primero machaca los ajos y mezcla con el aceite de oliva. Corta los cabos a las acelgas y rebana las hojas en tiritas.

Luego, pon las hojas a marinar en el aceite con los ajos. En un bowl, mezcla la harina con el huevo, el agua, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Integrar bien e ir agregando agua para buscar la consistencia correcta de la masa, no debe quedar ni muy sólida ni muy líquida. 

Agrega la acelga picada, integra y fríe cucharones de masa dándoles forma redondeada. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en