Recetas

Muy fácil: bombones de fresa con yogurt ¡con 4 ingredientes!

Exquisitos y prácticos, ideal para sacarte de apuro y sorprender a tus invitados. Anímate a preparar estos bombones de yogur.

Melisa Bubica jueves, 15 de abril de 2021 · 12:04 hs
Muy fácil: bombones de fresa con yogurt ¡con 4  ingredientes!

Los bombones son un postre sofisticado y delicado. Son muy fáciles de hacer y puedes combinarlos como tú quieras. Hoy prepararemos bombones de yogur y fresas, puedes agregarle trozos de fruta a los rellenos, e incluso rellenos de varios sabores. También puedes hacerlos con frutos secos, caramelo y combinando diferentes chocolates. Esta receta es muy práctica ya que sus ingredientes son solo cuatro y los puedes conseguir en cualquier tienda. 

Otro dato importante es que puedes darle la forma que desees. Si es alguna ocasión especial, incluso puedes hacerlos con forma de letras. Todo depende del molde que consigas para realizarlos. Además, si quieres decorarlos, puedes agregarles diversos toppings para hacer esta receta aún más original y divertida. Los bombones de yogurt y fresas le gustarán a todo aquel que los pruebe. 

Ingredientes :

  • 7 fresas 
  • 100 gramos de chocolate para derretir 
  • 1 vaso pequeño de yogur de fresa 
  • 1 molde de corazones (o el que desees) 

Procedimiento

Derrite el chocolate en el microondas por treinta segundos. Mezcla bien y vuelve a derretir por 30 segundos más hasta que esté listo. Ten mucho cuidado de no quemar el chocolate. Si tienes dudas, también puedes ponerlo en un cuenco de vidrio sobre agua hirviendo, (sin tocar el agua) y derretirlo a baño María. 

Cuando esté líquido, cubre los moldes con un poco de chocolate. La idea es que el interior quede hueco, así que puedes darlo vuelta para que libere el excedente de chocolate. Luego, deja enfriar el chocolate

Corta las fresas del tamaño que tú quieras y mezcla con el yogur

Cuando el chocolate de los moldes este frío y duro, rellena los moldes con la mezcla de yogur y fresas. Intenta no poner demasiado relleno para que no se salga del molde. Llévalos al congelador por 20 minutos. 

Ahora que ya tienes los bombones rellenos, cubre los moldes con más chocolate derretido. Lleva los bombones al congelador hasta que se haya solidificado el chocolate y desmolda. Será fácil desmoldarlos cuando estén fríos y estarán listos para disfrutar.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en