Telenovelas

Betty la fea: la razón por la cual Shakira no participó en la exitosa telenovela

La producción del culebrón tenía previsto que la cantante colombiana actuara en las últimas escenas.

Napsix jueves, 15 de abril de 2021 · 15:12 hs
Betty la fea: la razón por la cual Shakira no participó en la exitosa telenovela
Betty la fea

Betty la fea salió al aire en la pantalla chica por primera vez a fines de la década de los '90 y en la actualidad continúa dando de qué hablar. En Argentina hoy se encuentra dentro de los contenidos más vistos de Netflix, la plataforma de streaming más popular. La historia, escrita por Fernando Gaitán, gira entorno a Beatriz Aurora Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco), una mujer poco atractiva pero extremadamente inteligente que trabaja para una reconocida compañía de modas colombiana.

Las divertidas ocurrencias de los personajes rápidamente despertaron un fuerte interés en los televidentes. La tira fue un verdadero éxito: se dobló en 25 idiomas y se realizaron cerca de 28 adaptaciones. Los actores que trabajaron en ella alcanzaron gran fama internacional y se los recuerda con mucho cariño.

Una de las artistas que iba a participar en uno de los capítulos era Shakira. La cantante colombiana iba a tener su momento de gloria en una de las últimas escenas de la novela. Ella iba a acompañar a la protagonista en su gran transformación y las tomas se iban a filmar en Miami. Lamentablemente, al momento del rodaje ella se encontraba en plena gira de su famoso “Tour Anfibio".

En esas filmaciones en la que ella participaría se esperaba contar también con la presencia de Gloria y Emilio Estefan, Julio Iglesias y su hijo, Enrique Iglesias. Finalmente la transformación de Betty se grabó en Cartagena y fue Celmira Luzardo quien acompañó a la joven con su cambio de look.

Los famosos que si salieron en algunos episodios de la exitosa novela fueron Franco de VitaRicardo Montaner, Charlie ZaaCecilia Bolocco, Olga Tañón y Armando Manzanero.

Archivado en