Tecnología

WhatsApp: con este sencillo truco puedes responder mensajes automáticamente cuando conduces

Con esta técnica te olvidarás de tu teléfono cuando estés al volante y podrás poner toda tu atención en el camino.

Napsix miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:04 hs
WhatsApp: con este sencillo truco puedes responder mensajes automáticamente cuando conduces
WhatsApp: con este sencillo truco puedes responder mensajes automáticamente cuando conduces

Si hay algo que está terminantemente prohibido hacer cuando uno maneja un automóvil es utilizar el celular. Por ello, para evitar cometer faltas graves de tránsito y para no poner en riesgo tu vida ni la de los demás, te enseñamos este práctico truco para responder mensajes de WhatsApp cuando estés conduciendo.

El método también te puede servir si quieres tomarte vacaciones y despegarte de tu smartphone o si te encuentras en una reunión y no puedes darle importancia a las notificaciones que te llegan. Es muy sencillo, eficaz y está al alcance de todos. ¿En qué consiste? Cuando no puedas responder a los chats de la app de mensajería instantánea más popular, una brillante alternativa es poner una contestación automática y así evitarás malos entendidos con tus contactos.

Udgtv

Lo que debes hacer es descargar WhatsAuto, una app de terceros que se conecta a tu cuenta de WhatsApp, Instagram, Twitter, Messenger y LinkedIn, entre otras y permite responder por ti cuando estés ocupado. La aplicación es segura pero requiere de la autorización de ciertos permisos para funcionar. Es importante que tengas cuidado y no descargues apps falsas que intenten imitar esta función y contengan virus.

Una vez que esté instalada, ¡listo! Solo queda activar los permisos y elegir el mensaje que deseas que las personas que se pongan en contacto contigo reciban cuando tu no puedas responder. La app es gratuita y se puede encontrar en las tiendas de descarga tanto de iOS como de Android.

Archivado en