Recetas

Sin leche:prepara un rico bizcocho de naranja ¡muy fácil y en 4 pasos!

Si quieres preparar un bizcocho lleno de sabor, pero sin lácteos, apunta esta receta. Es muy fácil y delicioso, en pocos pasos ¡sorprenderás a toda la familia!

Napsix miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:44 hs
Sin leche:prepara un rico bizcocho de naranja ¡muy fácil y en 4 pasos!

Para los que adoran tomarse una pausa y merendar bien rico, apunta la receta que hoy te compartiremos porque en pocos pasos podrás comer algo espectacular. El bizcocho o bizcochuelo puede ser una solución para comer algo casero y también si tienes un festejo ¡lo puedes convertir en pastel! Puedes rellenarlo con una crema y trozos de frutilla o fresa y una cobertura ¡verás qué delicia!

Esta es una receta base, lo que quiere decir que podemos añadirle o cambiarle el cítrico y hacerlo de naranja o pomelo. Recuerda que a la hora de cocinar las alternativas son miles. Ahora toma nota de todos los detalles y recuerda precalentar el horno, que disfrutes de la receta.

Ingredientes:

  • 70 ml de aceite de girasol
  • 250 gramos de azúcar rubia
  • 170 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo o 15 gramos
  • 3 huevos
  • 2 naranjas ( utilizaremos el zumo y la piel)

Procedimiento:

Lavamos las naranjas, rallamos toda la superficie, evitando la parte blanca porque es amarga, reservamos el jugo o zumo y la ralladura.

Tomamos un recipiente cascamos los huevos y agregamos el azúcar, otra opción es batir las claras con la mitad de azúcar hasta que estén a punto nieve. Y las yemas por separado con el azúcar, cuando cambia de color le agregamos el aceite, la esencia y el jugo con la ralladura. 
luego agregamos la harina y la levadura, por último con movimientos envolventes las claras. Cuando tenemos todo integrado en lo vertemos en el molde previamente engrasado. Horneamos mínimo por media hora, con el horno precalentado. Temperatura del horno 180 grados C o 350 Grados F. 
 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en