Realeza

Impactante suma: el descomunal sueldo que gana la reina Máxima de Holanda

La monarca de los Países Bajos gana casi diez veces más que Letizia Ortiz.

Napsix miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:16 hs
Impactante suma: el descomunal sueldo que gana la reina Máxima de Holanda
Reina Máxima de Holanda Foto: Gtres

Este año, Máxima de Holanda será protagonista de grandes acontecimientos: celebrará un gran aniversario, se publicará un libro sobre su vida, se realizará un documental sobre ella y además, será su cumpleaños número 50. Sin embargo, a pesar de todo lo que le va a ocurrir de aquí a pocas semanas, lo que está en boca de todos es el descomunal sueldo que la reina percibe. El dinero que la monarca gana anualmente ha sorprendido a muchos por ser una cifra altísima.

Para este año, la soberana tiene aprobado un ingreso de 1,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 5% con respecto al año pasado. La cifra es impactante teniendo en cuenta que Letizia Ortiz, por poner un ejemplo, recibe 11.634 al mes. El sueldo de la reina de España es casi diez veces menor que el de la monarca de los Países Bajos. Otro punto interesante es que el sueldo del rey Felipe VI es casi el doble que el de su mujer y en el caso de Máxima, es totalmente al revés. Guillermo Alejandro de los Países Bajos gana 998.000 euros anuales.

Gtres Online

Si bien la argentina gana más que la soberana española, ambas están muy lejos de los beneficios de la reina Isabel II. Su fortuna se estima en 17.000.000.000 de euros que proviene de tres fuentes: subvención soberana, su monedero privado y sus inversiones personales.

La subida salarial de la Casa Real holandesa de este año, obligó a que el primer ministro, Mark Rutte, algunos meses atrás saliera a dar algunas explicaciones públicas. Puntualmente el foco de la crítica estuvo puesto en la princesa Amalia que cumple su mayoría de edad en este 2021 dispondrá de 300.000 euros además de un complemento de 1,6 millones para su personal.

Getty

Por lo pronto, Máxima se encuentra preparándose para el próximo 30 de abril celebrar sus 8 años como reina y para recibir su quincuagésimo cumpleaños.

Archivado en