Una delicia: prepara un exquisito pan con olivas ¡en 4 pasos!

Una delicia: prepara un exquisito pan con olivas ¡en 4 pasos!

Para hacer una cena distinta y acompañada por un rico pan ¡hoy elegimos un pan con olivas! Apunta los detalles y verás que delicioso es.

Napsix

Napsix

Si te gusta cocinar, pero no te animas del todo, esta receta podrás probarla porque es sencilla y tiene mucho sabor. El pan con olivas es una de las tantas alternativas para comer algo sabroso, con media hora podrás hacer esta receta. Estos pancitos llevan aceitunas negras y verdes, es importante descarozarlas para la preparación.

La receta de hoy se puede hacer en pancitos individuales o preparar un solo pan. También se puede congelar, es cuestión que tengas una bolsa para luego del horneado, enfriar y guardar. Ahora te indicaremos todos los detalles ¡así podrás disfrutar este pan!

Ingredientes:

  • 1kg de harina 000
  • 10 gramos de sal
  • 50 gramos de levadura
  • 400 cc de agua
  • 200 gramos de aceitunas negras descarozadas y picadas
  • 200 gramos de aceitunas verde descarozadas y picadas
  • 100 cc de aceite de oliva

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego tomamos un recipiente y colocamos la harina junto con la sal, preferentemente tamizados. Luego tomamos una taza, colocamos agua tibia y la levadura desgranada, mezclamos.

Formamos una corona y en el centro colocamos la levadura previamente disuelta.También colocamos el aceite, los trozos de aceitunas. Amasamos hasta que nos queda suave y lisa, colocamos la masa en el recipiente y lo tapamos con un film o un paño limpio. Dejamos reposar media hora.

Luego cortamos la masa en bollos del mismo peso, bollamos y acomodamos en la placa enharinada. Si hacemos bollitos de unos 40 gramos, la cocción será aproximadamente de unos 20 minutos. Veremos que el pan queda dorado y si lo golpeamos con un dedo sonará hueco. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?