Fácil y saludable: prepara una sabrosa sopa de crema de calabaza ¡en 3 pasos!

Fácil y saludable: prepara una sabrosa sopa de crema de calabaza ¡en 3 pasos!

Para los amantes de los entrantes y los platillos calientes ¡no hay como una deliciosa sopa de calabaza! Apunta la receta completa, que la disfrutes.

Napsix

Napsix

Esta receta es sencilla y querrás llevarla a cabo en cada ocasión, a la hora de utilizar el horno es importante optimizar el recurso, una de esos hábitos es cocinar algunas verduras que suelen ser complemento en nuestras comidas. Cocinar unas batatas, patatas y a veces también un zapallo o calabaza ¡puede ayudarnos a comer más sano!

Elegimos esta sopa porque existe un gran público que ama la sopa, es un plato económico que funciona como entrante. Para los que eligen las cenas livianas, una alternativa para tener lista en la nevera ¡y se puede congelar! Apunta todos los detalles y ¡buen provecho que disfrutes la receta!

Ingredientes:

  • 1 zapallo o calabaza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata o crema de leche
  • Pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, lo óptimo sería tener la calabaza cocina (cortada en la mitad, al horno con especias y sal).

Preparamos una olla, picamos el ajo, la cebolla y tenemos el puré de la calabaza para utilizar. También preparamos agua caliente para la sopa

Colocamos un poco de aceite, salteamos el ajo junto con la cebolla, luego agregamos el puré mezclamos y agregamos el agua, dejamos que se cocine con hierbas a gusto por unos 20 minutos. Luego si quieres la puedes procesar para tener una textura homogénea. Tres minutos antes de servir, si quieres hacerla más sabrosa le agregar la nata, revuelves y rectificas ¡a disfrutar esta delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?