Recetas

Postre saludable: disfruta de unas manzanas rellenas al horno ¡en 20 minutos!

Para hacer un postre sencillo y con pocos ingredientes, te contaremos todos los detalles para lograr estas manzanas rellenas.

Napsix lunes, 12 de abril de 2021 · 10:33 hs
Postre saludable: disfruta de unas manzanas rellenas al horno ¡en 20 minutos!

Esta preparación es sencilla, haremos unas manzanas rellenas al horno ¡saludable y fácil! Es importante ser cuidadosos a la hora se hacer el hueco, para que nos quede entera y sirva de cazo. Hoy te indicaremos los trucos para hacer esta sabrosa receta, el relleno es de frutos secos (puedes elegir a tu preferencia).

Las manzanas pueden ser rojas o verdes, lo cierto es que incursionaremos en hacer otra preparación con fruta. Es un postre sencillo y sano, si quieres servirlo con helado ¡es muy válido! Quedará delicioso y podrás darle un toque único, prepara todos los ingredientes y recuerda precalentar el horno ¡bueno provecho!

Ingredientes:

  • 5 manzanas rojas o verdes
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de frutos secos
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 3 cucharadas de agua

Procedimiento:

Lavamos las manzanas, cortamos la parte superior que será la tapa. Luego con cuidado hacemos el corte dejando medio centímetro de espesor. Luego quitamos la pulpa de la manzana, con un perforador o con una cuchara cortadora. Reservamos.

Luego en una olla colocamos el azúcar y un poco de agua, hacemos un caramelo.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF, acomodamos las manzanas, rellenamos con los frutos secos, vertemos el caramelo y el vino. Dejamos cocinar por 20 minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en