Recetas

Muy casero: cómo hacer un delicioso solomillo con colchón de verduras ¡en 4 pasos!

Para disfrutar de un buen corte de carne vacuna acompañada de una buena guarnición. Prepara una copa de vino y a disfrutar de este excelente plato.

Melisa Bubica lunes, 12 de abril de 2021 · 12:16 hs
Muy casero: cómo hacer un delicioso solomillo con colchón de verduras ¡en 4 pasos!

A la parrilla, al horno, asada, a la plancha, entera, en rodajas, con salsas, marinadas. Los cortes de carne se pueden preparar en infinidades de versiones. Hay miles de recetas dando vueltas, hoy te compartimos una opción exquisita y muy fácil de hacer.

Conocida con nombres como lomo en Argentina o solomillo en España, este corte de carne es muy tierno y delicioso para hacer en el horno. Ya sea de carne de ternera, buey o cerdo, podemos acompañarla con verduras asadas o una ensalada de patatas frías y es una receta ideal para hacer en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 700gr de solomillo de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de vino tinto
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento rojo o morrón
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • Especias: pimienta negra, sal, aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

Comenzamos cortando las verduras con una forma rústica, las colocamos en una bandeja apta para horno con aceite, salpimentamos a gusto y reservamos hasta que vayamos a cocinar la carne.

Para preparar la carne, debemos atarla con hilo de cocina. Debemos lograr que la carne esté cuadrada, formando un cilindro para que su cocción sea pareja. Una vez lista, aplastamos los dos dientes de ajo y los colocamos dentro de una sartén junto a una buena cantidad de aceite de oliva. Condimentamos la carne con sal y pimienta y colocamos la carne para sellarla por todos sus bodes y contornos.

Una vez sellada, la pasamos a una bandeja apta para horno en el mismo aceite en que lo cocinamos previamente. En un horno precalentado a 180º, llevaremos a cocinar junto con las verduras. Dependiendo del punto de cocción que deseemos, será el tiempo que estará en el horno.

Si deseamos una carne jugosa, serán aproximadamente 20-25 minutos, si queremos evitar ese tono rosáceo en su interior dejaremos entre 10-15 minutos más, girándolo en medio de la cocción. A mitad de la cocción, agregaremos la copa de vino para que la carne vaya absorbiendo sabores y concluya su cocción bien tierna y sabrosa.

Mientras tanto controlamos las verduras, removiéndolas para que se asen de forma pareja. Cortamos los hilos de cocción y podemos servir con una salsa que acompañe la carne, aunque aseguro que no será necesario, ¡es súper sabrosa!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en