La revolucionaria creación de la Fórmula 1 que sorprende al mundo motor

La revolucionaria creación de la Fórmula 1 que sorprende al mundo motor

La organización presentó una nueva competición en línea para mujeres, clasificatoria para la Pro Exhibition. Ninguna piloto femenina ha competido hasta ahora en una prueba F1 eSports.

Napsix

Napsix

La F1 ha creado una nueva competición en línea para mujeres, clasificatoria para la Pro Exhibition en la que los equipos reclutarán a jugadoras para el Campeonato Pro que comenzará en otoño. Las participantes en la nueva serie, denominada "Women's Wildcard", competirán del 3 al 9 de mayo por hacer la vuelta más rápida en el videojuego oficial F1 2020.

La jugadora más rápida disputará la Pro Exhibition a finales de ese mes, una prueba 'online' en la que los pilotos demostrarán sus habilidades para que los diez equipos los evalúen y los elijan para su Campeonato Pro. Ninguna mujer piloto ha competido hasta ahora en una prueba F1 eSports.

"La creación de la F1 Esports Series Women's Wildcard reafirma el compromiso con la diversidad y la inclusión que la Fórmula 1 ha asumido como parte de la iniciativa WeRaceAsOne para 2021 y más allá", ha indicado el campeonato en un comunicado.

Arranca la construcción exprés del circuito de F1 de Arabia Saudí

Arabia Saudí ha comenzado a construir el circuito urbano de Yeda para dar la bienvenida a la Fórmula 1 el primer fin de semana de diciembre. El objetivo es levantar un trazado que les diferencie con respecto al resto de oferta del calendario a partir de materiales locales. El príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudí, estuvo presente en el evento que sirvió para inaugurar las obras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?