Recetas

Exquisito: espectaculares macarrones con queso en solo ¡20 minutos!

Disfruta de un plato cargado del sabor de la pasta y el queso en muy pocos pasos. Anota lo que necesitas y anímate a hacerlo en casa.

Napsix domingo, 11 de abril de 2021 · 16:32 hs
Exquisito: espectaculares macarrones con queso en solo ¡20 minutos!

Los clásicos Mac and Cheese estadounidenses es una de las recetas más simples y a la vez sabrosas que encontrarás. Una nueva forma de disfrutar la dupla de la pasta y el queso en muy simples pasos.

Este platillo se realiza con macarrones y queso cheddar, aunque es una receta que permite combinar las pastas que más nos gusten y la salsa puede ir acompañada de otras variedades como parmesano o cualquier otro que se acomode a nuestras preferencias.

Ingredientes:

500gr de pasta (macarrones preferentemente, aunque se puede reemplazar con cualquier otra pasta)

150gr de mantequilla sin sal

125gr de harina de trigo común todo uso

250ml de leche

250gr de queso cheddar rallado

250gr de queso gruyere rallado

Condimentos: nuez moscada, pimienta negra, sal.

Preparación:

Comenzamos colocando agua a hervir en una cacerola para cocinar los macarrones. Una vez esté hirviendo, agregamos un puñado de sal y acto seguido los fideos elegidos. Mientras se cuece la pasta, continuamos con la salsa de queso.

Colocamos en un wok o una sartén profunda a fuego medio la mantequilla y esperamos a que derrita por completo. Una vez líquida, agregamos la harina y las mezclamos y revolvemos hasta que se hayan unido y la harina comience a tomar un color más tostado.

Una vez alcanzado este punto, agregamos de a poco la leche y revolvemos enérgicamente para evitar que se formen grumos. Continuamos removiendo y dejamos dos minutos más en el fuego, luego agregamos de a poco agregamos las dos variedades de queso y dejamos que se fundan con el calor de la salsa. Veremos que se forma un líquido espeso. En este punto, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien.

Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos con ayuda de un colador o espumadera y la devolvemos a la cazuela. Vertemos la salsa por encima y mezclamos bien. ¡Y listos para servir!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en