Redes Sociales

WhatsApp: de esta sencilla manera puedes ocultar tus estados a un contacto

La aplicación de comunicación más utilizada del planeta le ofrece a sus millones de usuarios una nueva innovación. Entérate de que se trata.

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 14:00 hs
WhatsApp: de esta sencilla manera puedes ocultar tus estados a un contacto
WhatsApp, Estados de WhatsApp, Redes Sociales

WhatsApp sigue en la búsqueda de seguir sorprendiendo a sus millones de usuarios de todo el mundo. En esta oportunidad, la plataforma virtuales le ofrece a quienes utilizan este medio día a día para comunicarse, la posibilidad de elegir que contactos quieres que vean tus estados. De esta manera, aquellas personas que no conozcan quedarán sin la chance de saber qué es lo que compartes en dicha opción.

En un principio, los estados de WhastApp no fueron bien recibidos por parte de los usuarios ya que no eran tan utilizada. Pero con el paso del tiempo, esta herramienta empezó a tener más protagonismo en quienes utilizan esta red y en la actualidad es muy común que las personas compartan diariamente fotografías, frases y hasta videos. 

Tras este auge de los estados, desde el CEO de WhastApp decidieron crear una nueva opción para quienes utilizan constantemente este medio puedan elegir que contacto puedan ver sus publicaciones de sus estados. Esta innovación vendría a ser como una lista de mejores amigos de Instagram o Facebook.

Si estas interesado en saber cómo funciona esta nueva opción de WhastApp, la aplicación te pedirá que selecciones a la persona que quieres excluir de ver tus nuevos estatus en la selección "mis contactos, excepto…". Una vez seleccionadas a las personas que quieras que vea tus publicaciones, te aparecerá lo siguiente "sólo compartir con…", una vez realizadas estas acciones, ya puede compartir tranquilamente lo que quieras.

A continuación, te dejamos en tan solo 5 simple pasos cómo hacer que tus contactos puedan o no ver tus estados:

  1. Ingresa a la app y dirígete a la opción de estados.
  2. Dirígete a "más opciones" (que encontrarás en los tres puntos del lado derecho).
  3. Da click en la opción "privacidad de estados".
  4. En la pantalla podrás ver tres opciones y elegir la que más te guste: mis contactos, mis contactos, excepto… y sólo compartir con…
  5. Selecciona la que desees y da click en "ok" para que la app reconfigure la privacidad.

Por otro lado, WhastApp anunció que dentro de poco tiempo, los usuarios podrán vincular su cuenta con la de Facebook y de esta manera los estados que suban en la plataforma virtual también se compartirán en la red social creada por Mark Zuckerberg. Hasta el momento no hay fechas confirmadas pero desde el CEO de la app aseguran que aparecerán dentro de las nuevas actualizaciones.

Archivado en