Fórmula 1

Video: el brutal entrenamiento que vuelve tendencia a Checo Pérez

El piloto mexicano se prepara para lo que viene en el centro de alto rendimiento que posee Red Bull en Austria y mostró la dura rutina a la que debe someterse para mantenerse en forma.

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 21:07 hs
Video: el brutal entrenamiento que vuelve tendencia a Checo Pérez

Para todos los que imaginan que ser piloto de Fórmula 1 consiste solamente en sentarse en el monoplaza y pisar el acelerador, el video del extenuante entrenamiento al que someten en Red Bull al mexicano Checo Pérez, que por poco le "rompen el cuello" en un ejercicio de presión, los hará cambiar de idea.

En un video posteado en la cuenta de Instagram de la Fórmula, se puede ver al tapatío realizando ejercicios que van desde mover un volante con peso, otros más para fortificar su cuello, así como su torso con una máquina especial. Tras la publicación, Checo bromeó al compartirlo en su cuenta de Twitter: "Deseando que tengan un mejor fin de semana que el mío".

Este trabajo de Pérez tuvo lugar en el Red Bull Athlete Performance Center que se encuentra en la localidad austriaca de Thalgau, ubicada a unos 20 kilómetros de Salzburgo. Se trata de un centro de alto rendimiento que utilizan muchos atletas relacionados a Red Bull, tal como demostró en febrero pasado Pierre Gasly, piloto del equipo AlphaTauri de Fórmula 1.

La próxima cita de la F1 en Imola permitirá a Pérez regresar a una pista donde el año pasado tuvo el podio en sus manos con Racing Point antes que una decisión de estrategia del equipo le hiciera terminar en la sexta posición. Quizás sea un buen lugar para la primera vez del mexicano en un podio luciendo los colores de Red Bull. 

Archivado en