Carolina del Norte

Solicitan estudiar el cerebro del ex NFL que masacró a cinco personas

Antes de suicidarse, Phillip Adams disparó contra un grupo de personas y la ciencia buscará anomalías que puedan ser causadas por el deporte.

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 22:38 hs
Solicitan estudiar el cerebro del ex NFL que masacró a cinco personas
Phillip Adams, principal acusado de la masacre en Carolina del Sur. Foto: NFL

El caso de Phillip Adams ha escandalizado a toda la NFL. El exjugador es el principal sospechoso de asesinar a 5 personas, antes de quitarse la vida. Días después de que se diera a conocer la noticia, surgen las posibles causas que pudieron llevar al exdefensor a cometer el acto. La comunidad científica estaría pidiendo estudiar el cerebro del exjugador.

Kevin Tolson alguacil del condado de York, ha dicho que los investigadores no determinan todavía el motivo por el que Adams perpetró el ataque. Y, por esta razón, el cerebro del exjugador será analizado por expertos para saber si padecía de la enfermedad neurológica CTE, la cual puede ser causada por conmociones cerebrales sufridas en la práctica del fútbol americano.

La encefalopatía traumática crónica o CTE (por sus siglas en inglés) es la enfermedad que llevó a varios exjugadores de la NFL a cometer suicidios en décadas recientes, siendo el caso más notable de todos el de Junior Seau, linebacker estrella de los San Diego Chargers. Ese desorden cerebral causa cambios violentos de humor y otras alteraciones cognitivas.

La forense Sabrina Gast, del Condado York, en donde ocurrió el tiroteo, dijo este viernes que había obtenido la aprobación de la familia de Adams para realizar el procedimiento como parte de la autopsia. La Universidad de Boston, que cuenta con un centro de investigación de CTE, será parte del análisis.

Pasarían meses antes de que estén disponibles los resultados de las pruebas de encefalopatía crónica traumática (CTE), un padecimiento que sólo puede diagnosticarse mediante la autopsia. El desorden se ha encontrado en exintegrantes de las fuerzas castrenses, jugadores de fútbol americano, boxeadores y otras personas que se han sometido a golpes recurrentes en la cabeza.

Archivado en