Recetas

Sin leche: aprende a preparar este rico bizcocho ¡en 3 pasos!

Para las meriendas siempre pensamos qué comer, esta receta es ideal para muchas ocasiones ¡apunta todos los detalles!

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 00:04 hs
Sin leche: aprende a preparar este rico bizcocho ¡en 3 pasos!

Hoy les compartiremos una receta que se puede merendar, desayunar o decorar y convertir este bizcocho en un rico pastel de cumpleaños. Esta preparación es a base de naranja, aunque si eres amante de los cítricos puedes combinarlos e incluso si no tienes naranjas cambiarlo por limón.

Este bizcocho no tiene dificultad, ni técnicas complejas que no puedas resolver en casa. Es una receta básica que querrás replicar bien seguido. Solo debes tener presente que cuando incorpores ralladuras a las preparaciones evites la parte blanca de los cítricos, proque es amarga. Ahora sí, checa todo el listado ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 g harina leudante o harina 0000
  • 150 gramos azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de una naranja

Procedimiento:

Batimos los huevos junto con el azúcar, por unos 5 minutos, será mejor ayudarnos con la batidora eléctrica. Veremos que cambia de color a un amarillo claro.

Luego agregamos la ralladura de naranja, si quieres también puedes añadirle esencia de vainilla. Posteriormente añadimos la harina tamizada e incorporamos todos los ingredientes, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Preparamos el mode con un poco de materia grasa, vertemos la mezcla en el molde y horneamos con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF por 30 minutos como mínimo. Para corroborar que la cocción es correcta, pinchamos con un palillo y debe salir seco. Ahora sí, es momento de preparar las infusiones ¡y disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en