Recetas

Fácil y bien casero: con pocos ingredientes prepara ¡unas exquisitas pizzas!

Esta preparación es excelente, porque puedes dejar listas algunas prepizzas congeladas. Apunta los detalles ¡y verás lo sencillo que es!

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 10:33 hs
Fácil y bien casero: con pocos ingredientes prepara ¡unas exquisitas pizzas!

Las pizzas suelen ser una de las comidas que nunca fallan, todos amamos las harinas ¡y con queso aún mejor! Lo cierto es, que mientras tengamos preparaciones caseras, sin aditivos o conservantes es más sano. Por ese motivo, hoy les compartiremos una receta que puedes resolver en poco tiempo y si quieres, la cocinas y puedes freezar para utilizar en la posteridad.

Las pizzas caseras tienen varias ventajas, una de ellas es que puedes agregarle los toppings que más te gusten. Desde vegetales, rúcula con jamón crudo o simplemente hacer la clásica pizza mozzarella con un poco de orégano ¡y será una verdadera delicia! 

Apunta los detalles ¡y sorprende a toda la familia!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el agua tibias, la levadura y mezclamos bien, luego añadimos el aceite. 

Esperamos unos minutos, agregamos la harina junto con la sal e integramos. Una vez que tenemos todos los ingredientes integrados, colocamos un poco de harina en la mesada y empezamos a amasar. Cuando la masa esté lisa y suave, la colocamos en un bol y la tapamos, dejamos que descanse por una media hora, luego volvemos a amasar por unos 5 minutos más. 

Posteriormente, dividimos la masa en tres partes, con un palo de amasar le damos forma y horneamos por 5 minutos, para marcarla. Puedes hornearla con un poco de salsa de tomates y congelarla o terminar la preparación colocándole queso y los toppings de tu preferencia.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en