Recetas

Exquisito: haz tus propios macarrones con queso ¡en 20 minutos!

Disfruta de un plato cargado del sabor de la pasta y el queso en muy pocos pasos. Anota lo que necesitas y anímate a hacerlo en casa.

Melisa Bubica sábado, 10 de abril de 2021 · 18:35 hs
Exquisito: haz tus propios macarrones con queso ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Pexels

Los clásicos Mac and Cheese estadounidenses es una de las recetas más simples y a la vez sabrosas que encontrarás. Una nueva forma de disfrutar la dupla de la pasta y el queso en muy simples pasos.

Este platillo se realiza con macarrones y queso cheddar, aunque es una receta que permite combinar las pastas que más nos gusten y la salsa puede ir acompañada de otras variedades como parmesano o cualquier otro que se acomode a nuestras preferencias. 

Ingredientes:

  • 500gr de pasta (macarrones preferentemente, aunque se puede reemplazar con cualquier otra pasta)
  • 150gr de mantequilla sin sal
  • 125gr de harina de trigo común todo uso
  • 250ml de leche
  • 250gr de queso cheddar rallado
  • 250gr de queso gruyere rallado
  • Condimentos: nuez moscada, pimienta negra, sal.

Preparación:

Comenzamos colocando agua a hervir en una cacerola para cocinar los macarrones. Una vez esté hirviendo, agregamos un puñado de sal y acto seguido los fideos elegidos. Mientras se cuece la pasta, continuamos con la salsa de queso.

Colocamos en un wok o una sartén profunda a fuego medio la mantequilla y esperamos a que derrita por completo. Una vez líquida, agregamos la harina y las mezclamos y revolvemos hasta que se hayan unido y la harina comience a tomar un color más tostado. 

Una vez alcanzado este punto, agregamos de a poco la leche y revolvemos enérgicamente para evitar que se formen grumos. Continuamos removiendo y dejamos dos minutos más en el fuego, luego agregamos de a poco agregamos las dos variedades de queso y dejamos que se fundan con el calor de la salsa. Veremos que se forma un líquido espeso. En este punto, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien.

Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos con ayuda de un colador o espumadera y la devolvemos a la cazuela. Vertemos la salsa por encima y mezclamos bien. ¡Y listos para servir!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en