Luto

El papa Francisco dio el pésame a la reina Isabel II tras el fallecimiento del príncipe Felipe

El sumo pontífice dedicó unas sentidas palabras a doña Isabel en este doloroso momento.

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 12:27 hs
El papa Francisco dio el pésame a la reina Isabel II tras el fallecimiento del príncipe Felipe
Reina Isabel, Isabel II, papa Francisco Fuente: Telam

El papa Francisco expresó sus condolencias hacia la reina Isabel II de Inglaterra por el fallecimiento del Duque de Edimburgo a través de un telegrama. Este pasado viernes 9 de abril la cuenta oficial de la Casa Real Británica notificó el deceso del príncipe Felipe a los 99 años por causas naturales.

En el escueto mensaje del sumo pontífice se resaltó lo siguiente: “La dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.

"Para usted -Reina Isabel II- y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz” indicó Francisco. Jorge Mario Bergoglio, nombre secular, se sumó a las miles de destacadas figuras de todo el planeta que enviaron sus condolencias a la realeza británica.

Fuente: Telam

El funeral del esposo de la reina Isabel II será celebrado de forma estrictamente privada. Para despedir al duque de Edimburgo, no habrá funeral de Estado ni velatorio, como era su deseo. Aun no se conocen los detalles de la ceremonia exequial.

Fuente: Instagram The Royal Family

Reino Unido se encuentra de duelo oficial durante ocho días. De no mediar ningún cambio radical el rito fúnebre se debería celebrar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La ceremonia será incluso "más sencillo" de lo que él difunto miembro de la realeza pidió, debido a la pandemia. La triste pérdida de doña Isabel se produjo a días de cumplir 95 años y en medio de rumores de una posible abdicación a la corona a manos del príncipe Carlos.

Archivado en