Entrenamiento

Diez consejos para hacer deporte a partir de los 35 años

A esa edad, el cuerpo empieza a no mantenerse tan bien por sí solo y pasa a necesitar ayuda. ¿Puede ser demasiado tarde para empezar?

Napsix sábado, 10 de abril de 2021 · 23:43 hs
Diez consejos para hacer deporte a partir de los 35 años

Cuando se cumplen los 35 años, lo más normal es que la persona entre en un mundo lleno de rutinas, familia, trabajo y disponga de muy poco tiempo para hacer ejercicio y actividades al aire libre. Además, a esta edad el cuerpo comienza a debilitarse, lo cual provoca que la condición física comienza a deteriorarse.

Para evitar que el deterioro sea rápido, es muy importante hacer ejercicio físico, a través del cual te podrás sentir bien y sobre todo podrás mantener un cuerpo sano durante muchos años. Pero claro, hacer deporte a partir de los 35 años no es lo mismo que hacer deporte a los 15 años.

Es por que, antes de hacer nada, es importante hacerse un reconocimiento médico. El reconocimiento te mostrará si estás bien de salud o si no puedes realizar algún tipo de ejercicio. Por ello el coordinador de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas, el doctor Álvaro Herrera, ha querido dar una serie de consejos para realizar ejercicio con seguridad:

  • 1. Realizar un reconocimiento médico-deportivo previo. Además, es conveniente hacerlo con una amplitud adecuada a la actividad a realizar. En esos reconocimientos se puede consultar con el médico cuál es el tipo de actividad física o deporte más adecuado para cada uno.
  • 2. Es importante realizar revisiones odontológicas regulares para constatar una buena salud bucal.
  • 3. Hay que contar con un equipamiento deportivo adecuado, cómodo, seguro y de calidad.
  • 4. Cuidar la alimentación y la hidratación, ya que han de ser adecuadas a la actividad que se realice.
  • 5. Progresividad en la intensidad, duración y frecuencia. Hay que combinar actividades de impacto y actividades de bajo impacto. Además, hay que recordar que la constancia y la regularidad reportarán mayores beneficios.
  • 6. Al inicio es importante realizar un calentamiento global y específico del deporte a practicar, y al finalizar es fundamental los estiramientos para prevenir lesiones de todos los grupos musculares importantes, sea cual sea el tipo de deporte.
  • 7. Evitar actividades físicas en condiciones de elevado calor, sobre todo si la humedad es alta, o hay frío intenso.
  • 8. No realizar ejercicio durante o en los días posteriores a cuadros infecciosos o febriles.
  • 9. Ante cualquier síntoma anormal hay que cesar la actividad y acudir al médico.
  • 10. No olvidar el asesoramiento cualificado que proporcionan médicos, entrenadores y fisioterapeutas.
Archivado en