WhatsApp: sencillo y eficaz truco para tener dos cuentas en tu smartphone

WhatsApp: sencillo y eficaz truco para tener dos cuentas en tu smartphone

Con este método podrás tener dos sesiones abiertas en tu dispositivo móvil de la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Napsix

Napsix

En los últimos años WhatsApp se convirtió en una app fundamental para comunicarse. Son pocos los que hoy en día no utilizan esta aplicación para estar conectados con otras personas las 24 horas del día. Teniendo en cuenta que se podría decir que es casi imprescindible para muchos, nunca viene mal conocer algunos de sus secretos. Por ello, aquí te develamos uno para poder tener dos cuentas abiertas en tu smartphone.

Hay muchos teléfonos móviles que cuentan con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Esto es muy útil para aquellos que tengan un número personal y otro para su trabajo ya que los libera de tener que andar de arriba para abajo con dos celulares encima. ¿Cómo activar esta función que permite tener dos sesiones abiertas en el mismo dispositivo? En el caso de tener Android, debes dirigirte a "Ajustes" y luego a "Aplicaciones". Allí dentro, el proceso varía dependiendo de la marca del terminal.

Foto: Audiencia Electrónica

En el caso de Huawei, hay que ingresar al apartado de "App gemela" y seleccionar WhatsApp. En Xiaomi, "Aplicaciones duales". Para aquellos que tengan Samsung clickear en "Funciones avanzadas" y entrar a "Mensajería dual" para luego seleccionar WhatsApp. En One Plus dirigirse a "Aplicaciones paralelas" y en Oppo, "Clonar aplicaciones".

Si lo hiciste de manera correcta, en tu teléfono verás que aparecerá un segundo ícono de la app. Lo único que debes hacer es entrar y registrarte con tu otro número. En el caso de que tu smartphone no te lo permita teniendo Android o porque tu sistema operativo es iOS, existe otro método también muy eficaz.

Foto: Shutterstock

Lo que debes hacer entonces es descargar la app WhatsApp Business desde la tienda. Es una variante de la app para empresas que se puede utilizar de manera gratuita. Es bastante similar a la estándar y la única diferencia es que los usuarios sabrán que se trata de una cuenta comercial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?