Curiosidades

Un árbitro fue condenado a prisión por sancionar un escandaloso penal

Ocurrió en un partido disputado entre el Radnicki Nis y el FC Spartak en Serbia. El Tribunal Superior de Novi Sad condenó a Srdjan Obradovic por su decisión. Las imágenes.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 23:46 hs
Un árbitro fue condenado a prisión por sancionar un escandaloso penal
Srdjan Obradovic, el árbitro del escandaloso partido. Foto: Objektiv

El árbitro Srdjan Obradovic ha sido condenado a 15 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación por abusar del cargo al favorecer durante un partido de la Primera División de Serbia, en mayo de 2018, al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis. Según la pena, se le prohíbe también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante una década.

La sospechosa jugada se produjo a los 77 minutos del partido y ayudó al combinado local a aumentar su ventaja. El juez cobró un penal inexistente, argumentando que el balón había golpeado en la mano, pero la realidad es que la pelota había rebotado en las piernas del defensor perjudicado.

Aquel partido fue decisivo en la clasificación a las competiciones internacionales, dado que ambos se disputaban el tercer puesto del torneo doméstico. Y el fallo a favor del Spartak le sirvió al conjunto que se quedó con la victoria acceder a los torneos europeos. La Policía interrogó al árbitro después del partido y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.

Según medios locales, el caso fue perseguido luego de la denuncia de una organización anticorrupción y no por decisión del Radnicki Nis o alguno de sus jugadores. A pesar del fallo, el árbitro todavía podría apelar dicha decisión y evitar pisar prisión, aunque su nombre y grosero error ya le hayan dado la vuelta al mundo. 

Archivado en