Un árbitro fue condenado a prisión por sancionar un escandaloso penal
Ocurrió en un partido disputado entre el Radnicki Nis y el FC Spartak en Serbia. El Tribunal Superior de Novi Sad condenó a Srdjan Obradovic por su decisión. Las imágenes.
El árbitro Srdjan Obradovic ha sido condenado a 15 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación por abusar del cargo al favorecer durante un partido de la Primera División de Serbia, en mayo de 2018, al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis. Según la pena, se le prohíbe también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante una década.
La sospechosa jugada se produjo a los 77 minutos del partido y ayudó al combinado local a aumentar su ventaja. El juez cobró un penal inexistente, argumentando que el balón había golpeado en la mano, pero la realidad es que la pelota había rebotado en las piernas del defensor perjudicado.
Aquel partido fue decisivo en la clasificación a las competiciones internacionales, dado que ambos se disputaban el tercer puesto del torneo doméstico. Y el fallo a favor del Spartak le sirvió al conjunto que se quedó con la victoria acceder a los torneos europeos. La Policía interrogó al árbitro después del partido y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.
Según medios locales, el caso fue perseguido luego de la denuncia de una organización anticorrupción y no por decisión del Radnicki Nis o alguno de sus jugadores. A pesar del fallo, el árbitro todavía podría apelar dicha decisión y evitar pisar prisión, aunque su nombre y grosero error ya le hayan dado la vuelta al mundo.

Cómo fue el rating de Survivor en su debut en la pantalla chica

La rutina transformadora para el abdomen y que solo dura 3 minutos

Netflix: la serie que no te puedes perder si te gustó y acabaste El Eternauta

Qué relación tenían El Chavo del 8 y Don Ramón detrás de escena

El consejo de la IA para saber si el árbol de tu jardín sigue con vida

Por qué no les conviene a Mauro Icardi y Wanda Nara que se filtren las pericias psiquiátricas

Por qué hay mucha gente de los medios enojada con Marina Calabró
