Recetas

Saludable, nutritivo y delicioso: batido de remolacha o beteraba y zanahoria en ¡4 pasos!

Si te interesa comer sano, pero te gustan las cosas dulces, apunta esta receta natural. Disfruta de las propiedades que este batido tiene, en cualquier momento del día.

Bubica Melisa jueves, 1 de abril de 2021 · 12:08 hs
Saludable, nutritivo y delicioso: batido de remolacha o beteraba y zanahoria en ¡4 pasos!
Foto: ph.Pexels

Las propiedades beneficiosas de los vegetales son numerosas y variadas. Una de las ventajas de este grupo de alimentos, es que se pueden combinar de diversas maneras para poder potenciar sus beneficios. Además se pueden consumir en numerosas presentaciones como horneados, asados y hasta en batidos. Hoy, presentamos esta receta de batido de remolacha o beteraba y zanahoria que además de ser dulce, no contiene ningún tipo de aditivo artificial.

En la receta, los vegetales principales son la remolacha y la zanahoria. Ambos destacan por su dulzor y sus colores característicos. La remolacha o beteraba es un alimento rico en betanina, vitamina C, hierro, potasio y magnesio. Actúan como potentes antioxidantes y también cuidan la salud hepática. La zanahoria, por su parte, es un alimento que contiene vitaminas varias, potasio, calcio, ácido fólico, fósforo, carbohidratos, betacarotenos y fibra.

 

Su mayor beneficio es la desintoxicación que consiste en un reajuste de los hábitos alimenticios y una mayor atención en la hidratación. Además facilita la expulsión del cuerpo de todas las toxinas que vulneran nuestra salud. Consumir habitualmente este batido te ayudará a mantenerte más energizado. Este batido de zanahoria y remolacha también se puede combinar con jengibre, manzana y limón. ¡Combínalo como más te guste!

 

Ingredientes:

  • 2 zanahorias (30 g).
  • 1 taza de agua (100 ml).
  • 2 mandarinas o zumo de naranja (50 g).
  • 1 remolacha mediana (previamente cocida).

Procedimiento:

Primero limpiar y pelar las zanahorias. Luego, cortar las zanahorias en trozos pequeños. 

Pelar y separar los gajos de mandarinas. 

Cortar la remolacha en trozos pequeños. 

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla sin grumos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en