Recetas

Para Semana Santa: merluza a la romana en ¡20 minutos!

Con ingredientes fáciles de conseguir y de manera muy rápida, es una de las opciones claves para estos días. Apunta todo lo que necesitaremos.

Bubica Melisa jueves, 1 de abril de 2021 · 15:10 hs
Para Semana Santa: merluza a la romana en ¡20 minutos!
Foto: ph.Pexels

El pescado es clave, ya sea al horno o frito, podemos combinar su sabor con infinidad de ingredientes y obtendremos sabores diversos. Una receta sencilla e ideal para compartir en familia.

En este caso, la merluza es uno de los cortes del pescado más fáciles de conseguir y el cual podemos acompañar con diferentes guarniciones y salsas, logrando un sabor original y muy delicioso.

Hoy, compartimos merluza a la romana, una de las recetas más clásicas pero deliciosas de Semana Santa. ¡Empecemos!

Ingredientes:

  • 1kg de filetes de merluza
  • 300gr de harina
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta
  • 500cc de aceite

Preparación:

Comenzamos colocando en un bowls la harina con un poco de sal y revolvemos, en otro recipiente batimos los huevos y condimentamos con un poco de sal y pimienta.

En un sartén o wok colocamos el aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio, es aquí donde freiremos los filetes. Una vez esté a punto de hervir, comenzamos a preparar la merluza.

Podemos utilizar los filetes de merluza enteros o cortarlos por la mitad, no le colocamos sal ya que los dos ingredientes con los que acompañamos ya están condimentados. Rebozamos los filetes por harina primero teniendo presente que deben estar totalmente cubiertos y retirando el excedente, y luego los sumergimos en huevo. Escurrimos bien para que no queden restos excesivos de huevo y los colocamos directamente en el aceite hirviendo.  

Una vez el filete esté dorado por fuera, lo retiramos del aceite y lo colocamos en una fuente sobre un papel absorbente para retirar los restos de aceite. ¡Y listo! Podemos acompañar nuestra merluza a la romana con una salsa de ajo o bien con mucho limón natural.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en