Recetas

Muy fácil: delicioso mousse de limón para hacer ¡en 15’ y con truco!

Fácil, rico y para sorprender a todos golosos. Cocinar sano no tiene que ser complicado, solo toma nota de la receta ¡y verás!

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 21:27 hs

La receta de hoy es fácil, económica y rápida. Querrás hacer esta mousse de limón bien seguido, si quieres puedes decorar con una crema de yogur o trozos de fruta fresca. Si eliges ese complemento una buena presentación es con unos “gajos al vivo”, sin la piel, inclusive puedes combinar algunas frutas para darle color; como unas fresas, gajos de pomelo y naranja.

Los limones y los cítricos son necesarios para nuestra alimentación, estas frutas nos aportan vitamina C y en la gastronomía hay muchas formas de utilizarlo. Cuando sobres cáscaras de cítricos puedes confitarlas y tener una golosina casera. También la puedes limpiar, quitar lo blanco e infusionarla. Hoy aprovecharemos al máximo las virtudes de los limones haciendo un postre sencillo y muy rico. Apunta la receta y disfrútala.

Ph. Juanan Sempere

Ingredientes:

  • 750 mls de zumo de lima o limón recién exprimido
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 250 grs de yogur griego sin azúcar
  • 15 grs de gelatina sin sabor en polvo
Ph. Revista Cocina

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos los limones también los secamos. Por un lado, rallamos un poco pero sin llegar a lo blanco, porque es amargo y luego las exprimimos. Preparamos una olla donde colocaremos el zumo cuando tome temperatura lo separamos y colocamos la gelatina, revolvemos hasta disolver por completo. Reservamos. Evitamos las pepas en la preparación.

Batimos el yogur con el azúcar, lo mejor es que esté a temperatura ambiente y vamos mezclando en partes incorporamos el jugo o zumo de los limones con la gelatina, debemos dejar enfriar y que también esté a temperatura ambiente.

Cuando tengamos la mezcla lista podemos preparar en vasos individuales o un recipiente para servirlo en la mesa familiar. Para servir puedes preparar una crema chantillí y unos gajos de fruta. ¡Buen provecho a disfrutar este sano mousse !

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en