Redes sociales

Manny Pacquiao se harta de racismo y publica un duro mensaje

El boxeador filipino alzó la voz y denunció el aumento de la violencia en contra los ciudadanos estadounidenses de origen asiático. "Métanse conmigo", escribió.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 20:22 hs
Manny Pacquiao se harta de racismo y publica un duro mensaje
Manny Pacquiao, furioso. Foto: AS

Manny Pacquiao mostró su indignación ante la oleada de crímenes de odio que se han suscitado en Estados Unidos contra la comunidad conformada por asiáticos y descendientes de ellos. A través de un posteo en Twitter, publicado en varios idiomas, expresó su repudio al racismo y odio contra los asiáticos.

"Tenemos un solo color en nuestra sangre. Detengan la discriminación. Amor y paz para todos. #DetenganElOdioALosAsiáticos", decía el posteo de Pacquiao. El gráfico con el que acompañó el posteo, enviaba un mensaje más contundente. "Dejen de atacar a los asiáticos que no pueden defenderse. Métanse conmigo", escribió el filipino.

Eso sí, Pacquiao no está sólo en su campaña, ya que otras estrellas del deporte como LeBron James, Chiney Ogwumike, Naomi Osaka, Jeremy Lin, Dwyane Wade, Trae Young o la Asociación de Jugadores de la NFL, han denunciado esta oleada de odio contra los asiáticos en Estados Unidos.

Los casos de violencia en contra de las comunidades asiáticas e isleñas del Pacífico aumentaron en territorio estadounidense, a partir del último año. El 16 de marzo, por ejemplo, murieron asesinadas ocho personas en Atlanta; seis eran de origen asiático.

La organización Stop AAPI Hate investiga esta oleada de violencia. Detectó casi 3,800 incidentes de agresiones, u acoso, en contra de la comunidad asiática en Estados Unidos en los últimos 12 meses. Ha sido el período de afectación por la pandemia. Tan solo en lo que va de 2021, Stop AAPI Hate reporta 503 incidentes, incluyendo la citada masacre.

Archivado en