Incluso la verdadera Atlantis

Los secretos que esconde la profundidad del océano

Desde ciudades escondidas hasta reuniones secretas, las profundidades del abismo esconden muchos secretos

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 20:29 hs
Los secretos que esconde la profundidad del océano
Museo Sub Acuático Foto: Aquaworld

El mar, también llamado océano mundial o simplemente el océano, es el cuerpo de agua salada interconectada que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra. Se ha viajado y explorado desde la antigüedad, mientras que el estudio científico del mar, la oceanografía, se remonta a los viajes del capitán James Cook para explorar el océano Pacífico entre 1768 y 1779.Sin embargo a pesar de todo lo conocido por estudios científicos cosas muy raras han sido halladas en el fondo del mar.

Un de los hechos más importantes en la historia de la humanidad fue el primer alunizaje, es decir la primera vez que vida humana piso la luna. Es raro e increíble saber que desde la luna objetos de la misión Apolo 11 hayan llegado hasta el fondo del mar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Increíblemente una parte de la nave que llevó a la humanidad al espacio llegó hasta el fondo del mar ya que su motor fue encontrado recientemente en el Océano Atlántico.

Si pensamos en una reunión nos imaginamos como escenario una oficina cerrada y privada. Por otro lado al imaginar una reunión secreta de un gobierno claramente también se imagina que esta debe ser secreta y confidencial tal como lo hicieron los dirigentes de Maldivas. Esto se debe a que el gobierno respetaba mucho el  tema de los cambios climáticos y sus efectos en la actualidad, fue por ello que el presidente de dicho país ubicado en Asia del Sur, Mohammed Nacheet, al intentar generar un impacto en sus compañeros, decidió convocar una reunión bajo el agua del océano.

Imagen: latitudscuba.com

Las esculturas, esas creaciones  en tamaño humano que los artistas suelen hacer son consideradas piezas de arte invaluables y es por ello que solemos encontrarlas en museos resguardadas con total seguridad. Sin embargo, en las costas de Cancún existe un parque de esculturas donde se puede bucear en el mar Caribe para así admirar todas las esculturas que se encuentran en este lugar.

Motor Apolo 11
Imagen: Carburando

Por último en el fondo del mar podemos encontrar un Atlantis real ya que una compañía de construcción se encargó de ello. La ciudad de Shi Cheng, conocida también como la Ciudad León  se encuentra sumergida a unos 30 metros, en el Lago Qiandao o Lago de las Mil Islas, en Zhejiang. Esta ciudad se construyó hace más de 1000 años, durante el periodo en que reinó la Dinastía Han Oriental; sin embargo, a pesar de su antigüedad y relevancia, en el año de 1959 se construyó una presa hidroeléctrica que abastecería con agua a la ciudad de Hanghou y la ciudad fue hundida con un lago artificial, donde hay muchas pequeñas islas.

Imagen: Red Historia

 

Archivado en