Redes sociales

La revelación de Checo Pérez que sorprendió al mundo de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull confesó que lleva el número "11" en honor a Iván Zamorano, exfutbolista del azulcrema. "'El lo usaba cuando yo estaba en categorías de kart y desde ahí me acompaña", contó.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 22:09 hs
La revelación de Checo Pérez que sorprendió al mundo de la Fórmula 1
Foto: Red Bull Racing

Sergio Checo Pérez recordó que el motivo por el que eligió el número once para su monoplaza es gracias a su afición por el América y admiración al exdelantero chileno Iván Zamorano. Este es el cuarto número del mexicano y el que más tiempo ha utilizado en la Fórmula 1, pues en los primeros años con Sauber y MCLaren ocupó los números 17, 16 y seis.

"Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número once y cuando estaba en karting dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el '11' y mi correo todavía lo tengo con un 11", dijo Pérez en un video que compartió mediante redes sociales.

Checo ha externado personalmente a Zamorano su admiración y aseguró que es su único ídolo deportivo: "Ni siquiera en Fórmula 1 tuve un ídolo que admiraba tanto y cuando llegó al América fue increíble, lo seguía, sé lo que es ser un fan, porque gracias a que lo seguía, todo lo que hacía dentro y fuera de la cancha me inspiraba y siempre quería ser como él. Hasta que lo pude conocer".

"Siempre lo seguía y cuando tenía acceso lo veía para ver qué hacía o decía", agregó. "Bam Bam", uno de los más grandes goleadores del futbol de Chile, es identificado con el nueve en equipos como el Real Madrid, Sevilla FC o inclusive en el América, además del famoso "1+8" en el Inter de Italia cuando compartió alineación con Ronaldo Nazario.

Checo Pérez y Zamorano.

Zamorano utilizó el "11" con los Azulcremas cuando arribó al club de CDMX en el Verano 2001, momento en el cual el argentino José Luis Calderón utilizaba la 9. Para el siguiente semestre adoptaría la recordada playera con la que fuera campeón  de la Liga MX en el año 2002.

Archivado en