Bombazo

¿Curry a los Lakers? El traspaso que puede cambiar la historia de la NBA

Según un reconocido especialista de la liga estadounidense, LeBron James quiere sumar a Stephen Curry a Los Angeles Lakers y buscará convencerlo para hacerle frente a los estelares Nets.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 22:32 hs
¿Curry a los Lakers? El traspaso que puede cambiar la historia de la NBA
Foto: NBA

Son días agitados y de cambios en la NBA. Ya caducó la fecha límite para que las franquicias concreten los traspasos pertinentes o los respectivos cambios en sus planteles. Los Angeles Lakers de LeBron James contrataron a Andre Drummond, quien es considerado el mejor rebotero de la liga hace ya varios años.

Según Brian Winhorst, especialista de la cadena ESPN, el alero de la franquicia angelina no está satisfecho y busca subir la apuesta pensando en el futuro. "LeBron puso obviamente la presión y empezó el reclutamiento de Stephen Curry por si él no extiende contrato y de alguna manera se convierte en agente libre y los Lakers pueden hacerse con él".

Es importante recordar que Curry está cursando su anteúltimo año de contrato con los Warriors tras firmar un contrato de 201 millones de dólares por cinco temporadas el pasado 1 de julio de 2017. Durante esta campaña, el número 30 de Golden State ganará unos 43 millones de la moneda estadounidense, mientras que en la 2021-2022 cobrará casi 46 millones de dólares.

De cara al provenir, la franquicia que viste de de oro y púrpura tiene hoy en su plantilla a tan sólo tres jugadores con contrato vigente más allá de la campaña 2021-22, que es cuando el número 30 de Los Warriors puede transformarse en jugador libre. El propio LeBron, Anthony Davis y Kyle Kuzma son los que tiene el vínculo extendido con la organización que comanda Jenny Buss.

Los Lakers se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con récord de 30 victorias y 17 derrotas. Golden State marcha en la posición número 10 del Oeste con marca de 23-24 y se mantiene a la espera del regreso, ya para el comienzo de la próxima campaña, de otro de los grandes tiradores de la liga como los es Klay Thompson.

Archivado en