Entrenamiento

Chris Pratt: el entrenamiento de 3 ejercicios que lo transformó en superhéroe

La sesión de peso corporal de 20 minutos lo ha convertido en Star-Lord, eliminando la barriga cervecera y sustituyéndola por unos abdominales dignos de Marvel.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 21:27 hs
Chris Pratt: el entrenamiento de 3 ejercicios que lo transformó en superhéroe
Foto: AS

Chris Pratt puede estar muy agradecido a Marvel Studios y James Gunn por haberle ofrecido la oportunidad de darle un vuelco a su carrera. Hubo un tiempo en el que lucía un físico muy distinto al actual por exigencias del guión: en sus horas más bajas llegó a pesar 136 kilos.

Para lograr su transformación buscó un entrenador que lo ayudara y se topó con Duffy Gaver, antiguo Navy Seal convertido en famoso preparador físico. La dieta fue uno de los principales componentes de la transformación de Pratt, que dejó de lado el alcohol durante el periodo de entrenamiento y optó por la comida habitual de los deportistas: pollo y brócoli.

En cuanto a las pesas, el entrenamiento consistía en movimientos de musculación combinados con una nutrición adecuada, para ayudar a Pratt a perder peso. Una vez conseguido esto, pasaron al entrenamiento por intervalos de alta intensidad, o como Gaver los llama, "los entrenamientos sudorosos de resoplar y resoplar".

Sólo son tres ejercicios en los que se basó el actor, suficientes para conseguir esos resultados. Después de un calentamiento de 15 a 20 minutos, se disponía a realizar los siguientes movimientos. 

  • Dominadas

Si causan mucho problema y aún no es posible aguantar su propio peso, puede usarse una banda de resistencia para subir en ella y hacer un poco más fácil el ejercicio o, en todo caso, contar con la ayuda de alguien que ayude a sostener el propio peso.

Series: Las más que se puedan.

Repeticiones: Cinco.

Descanso: Ninguno.

  • Flexiones

Las famosas lagartijas. ¿Cuál es el limite? El famoso fallo. Cuando el músculo ya no es capaz de aguantar el peso y sucumbe. La sensación de adormecimiento o ruptura del músculo (no en lesión) es señal del trabajo y buen síntoma de su crecimiento. 

Series: Todas las posibles

Repeticiones: 10

Descanso: Ninguno

  • Sentadillas libres

Una sentadilla normal, con buena técnica para evitar lesiones. El punto es que después de 20 segundos vuelvas a empezar con las dominadas como en una especie de circuito. Cinco minutos es suficiente para los intermedios y expertos. Si eres primerizo, entres dos y tres minutos serán suficientes. 

Series: Todas las posibles

Repeticiones: Cinco

Descanso: Ninguno

Archivado en