Recetas

Sin huevo: la mejor mayonesa casera ¡con opción apta para veganos!

Si quieres probar una rica receta de mayonesa casera, prueba esta receta. Es ideal para acompañar nuestras comidas y ¡más liviana!

Melisa Bubica martes, 9 de marzo de 2021 · 00:04 hs
Sin huevo: la mejor mayonesa casera ¡con opción apta para veganos!
Foto: Ph. Divinacocina.es

A veces nos suele suceder que queremos una rica mayonesa para nuestro sandwich o acompañar alguna comida, si estás evitando los alimentos procesados empezar por hacer los condimentos es un buen método.

La receta de hoy no tiene complejidad, sin embargo precisaremos de una minipimmer o licuadora. La mayonesa tiene sus variables, algunos le agregan ajo y limón, mientras otro solo sal. 

A la hora de hacer una receta como esta, tienes una base a seguir, luego puedes agregarle las hierbas que quieras. Si tienes una cena, puedes prepararla con distintos sabores. Para la receta utilizaremos leche, puedes utilizar leche vegetal y que sea una mayonesa totalmente vegana.

Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de leche (vegetal o animal)
  • ½ cucharadita de sal
  • Opcional:
  • limón
  • ajo

Procedimiento:

Toma el vaso de la minipimmer y coloca los ingredientes, dejamos apoyada la procesadora al fondo y encendemos, dejamos que se emulsione. Tomará unos minutos. 

Si quieres le puedes agregar orégano, un poco de aguacate o lo que gustes y haces una mayonesa saborizada.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en