¡Ponte a prueba!

¿Qué número esconde la incógnita?: el problema matemático que pocos aciertan

Este nuevo reto está poniendo pensar a miles de internautas en la web. No todos logran dar con la respuesta correcta, ¿crees ser el indicado para hallarla?

Napsix martes, 9 de marzo de 2021 · 11:42 hs
¿Qué número esconde la incógnita?: el problema matemático que pocos aciertan
Problema matemático

Un nuevo problema matemático está haciendo sacar chispas de la cabeza de miles de usuarios en Internet. Son una gran alternativa para hacerle frente al aburrimiento y también, para poner en práctica lo aprendido en los años de la escuela. En esta oportunidad, quienes quieran poner a ejercitar su mente, deben hallar al número que reemplaza la incógnita.

En la imagen se pueden ver cuatro cuadrados con cuatro cifras cada uno. En el último hay un valor oculto que es el que hay que averiguar. El desafío matemático puede parecer sencillo pero son pocos los que han acertado correctamente la respuesta. Para abordarlo no hay límite de tiempo, por lo que puedes demorarte todo el que quieras. Si agotaste todos tus esfuerzos y no lograste resolverlo, a continuación te dejamos la explicación.

Lo primero que hay que saber es qué relación hay entre los números de los demás cuadrados. Una vez que sepamos cuál es el patrón que se repite en cada uno de ellos, se podrá aplicar al último cuadrado que tiene la incógnita. Veamos el primer caso: de mayor a menor está 1, 2, 5 y 8. En total suman 16.

El segundo caso: 2, 4, 5 y 5. La suma nuevamente da como resultado 16. Lo mismo ocurre con el tercer cuadrado: 3, 4, 4 y 5 = 16. Ahora, sabiendo esto, solamente se debe buscar qué número es el que permitirá llegar a esa suma en el último caso. La ecuación para hallarlo es sencilla.

X + 1 + 6 + 8 = 16

X = 16 -1-6-8

X = 16 - 15

X = 1

Archivado en