Realeza

Lady Di: cinco datos poco conocidos de la muerte de la princesa del pueblo

Más de dos décadas atrás se conoció la triste noticia que conmocionó al mundo entero: a los 36 años falleció la princesa Diana de Gales en un accidente automovilístico. En la nota, algunas cosas de su muerte que no todos conocen.

Napsix martes, 9 de marzo de 2021 · 10:08 hs
Lady Di: cinco datos poco conocidos de la muerte de la princesa del pueblo
Diana de Gales Foto: AP

El 31 de agosto de 1997 se conoció la triste noticia que paralizó y conmocionó al mundo entero: en París, a sus 36 años, falleció la princesa Diana de Gales en un accidente automovilístico junto con su novio Dodi al-Fayed. La pareja se estaba escapando de los insistentes paparazzis y el Mercedes Benz en el que se transportaban impactó contra la columna número 13 del Puente del Alma.

En aquella época no existían redes sociales, pocos contaban con teléfonos celulares y estos no tenían cámaras de video. Las cámaras digitales recién daban sus primeros pasos y por ende, la resolución de las imágenes era muy baja. Las únicas capturas que se pudieron aportar a la causa fueron las de las aportadas por las cámaras de seguridad del Hotel Ritz Carlton de Paris y las del tráfico en el interior del Pont d’Alma. Los testigos eran turistas, transeúntes y los paparazzi. En esta nota, te contamos algunos datos que pocos conocen sobre aquél tristísimo día.

  • ¿Quién llegó primero a la fatal escena? Los paparazzis que los perseguían llegaron antes que nadie. Eran 12 en total incluyendo a los motociclistas. Inmediatamente se acercaron al auto para tomar fotografías y solo dos fueron los que llamaron a una ambulancia. Rápidamente se acercaron turistas y transeúntes que no entendían qué estaba ocurriendo, estos afirmaron haber escuchado dos detonaciones: primero un golpe y luego una explosión. Hubo quienes trataron de alejar a los fotógrafos e incluso los golpearon para que se corrieran de la escena.
  • ¿Cuánto se demoró en llegar el servicio médico? Alrededor de 20 minutos tardó la ambulancia. Primero llegó al lugar Sebastièn Dorrez, un policía metropolitano que confirmó la versión que circulaba de que los fotógrafos no ayudaron en absoluto y solo se dedicaron a capturar el accidente. Además, declaró que no reconoció a Lady Di y que ella tenía los ojos abiertos.
  • ¿Cuándo se supo definitivamente su muerte? Los médicos declararon su fallecimiento a las 4 de la madrugada. Recién a las 6 (hora de Francia) se anunció oficialmente desde el hospital al que fue trasladada y por las autoridades francesas. La identidad de los ocupantes del vehículo no se supo hasta las 2 de la mañana y a las 3 am todas las televisoras europeas estaban transmitiendo en vivo.

  • ¿Cuál fue la causa de muerte de la princesa? Un paro cardíaco. Ella estuvo viva y soportó por un considerable tiempo tener el corazón desplazado a la derecha de la caja torácica. El movimiento le desgarró venas y la arteria pericardia. Se supo que el radiador del auto le atravesó su cuerpo y fue recién cuando le abrieron el pecho para masajearle el corazón cuando lo descubrieron. 
  • ¿El chofer iba ebrio? En 1998 periodistas del semanario L'Express, que cubrieron el caso, publicaron en el libro 'La investigación de la muerte de Diana' que Henri Paul estaba bebido (pero no borracho). Ellos fueron los primeros en entrevistar a todos y revelar que los bartenders del Ritz declararon que el conductor había tomado licor Ricard y también, averiguaron que el hombre estaba en tratamiento por alcoholismo.
Archivado en