Telenovelas

Casi tres décadas después: así está hoy Mística de 'María Mercedes'

Nicky Mondellini es la actriz italiana que ha realizado la mayor parte de su carrera en México y que interpretó a la villana de la historia creada por Inés Rodena.

Napsix martes, 9 de marzo de 2021 · 14:12 hs
Casi tres décadas después: así está hoy Mística de 'María Mercedes'
María Mercedes

María Mercedes es la primera telenovela de la exitosa trilogía Las Marías. Salió al aire en 1992 por El Canal de las Estrellas y captó de inmediato la atención de los televidentes. La historia gira entorno a Meche (interpretada por Thalía), una chica humilde que debe mantener económicamente a su familia debido a que su padre es alcohólico y gasta todo su dinero en el vicio. Su madre la dejó cuando era niña y ella debió rebuscársela vendiendo cupones de lotería en las esquinas para alimentar a los miembros de su clan a pesar de que son unos malagradecidos.

Nicky Mondellini le dio vida a Mística Casagrande de Ordóñez, la villana del melodrama. Era una mujer muy bella y egoísta que amaba desesperadamente a Jorge Luis, el protagonista que fue interpretado por Arturo Peniche. Su estrategia para ganarse el amor de él era hacerle la vida a la humilde María Mercedes.

Además, lo que mayormente llamó la atención de los seguidores de la telenovela, era que en todas las escenas utilizaba el mismo vestido: uno negro con lentejuelas que lo acompañaba con unos guantes rosas de mangas larguísimas. En pocas oportunidades se la pudo ver con otro atuendo, una de ellas fue cuando salió de paseo en su motocicleta.

Lo curioso es que el personaje gozaba de un buen pasar económico y podría haberse comprado miles de vestidos distintos. Sin embargo, ella siempre elegía atuendos negros idénticos. Se cree que fue uno de los recursos utilizados por la dirección de la tira para enfatizar los rasgos "malvados" de ella.

Luego de participar en la telenovela escrita por Inés Rodena, la actriz deslumbró en Marimar, melodrama que formó parte de la exitosa trilogía. También se lució en 'Retrato de familia', 'Esmeralda' y 'Una luz en el camino'. En 2005, luego de que en México secuestraran a dos amigas suyas, optó por mudarse con su familia a Houston (Estados Unidos). Allí desarrolló su carrera como locutora y productora de programas televisivos. ¡Mira cómo luce en la actualidad a sus 54 años!

Archivado en