MLB

Triste noticia: murió un legendario lanzador de los Phillies de Filadelphia

El canadiense Rheal Cormier falleció este lunes a los 53 años. Fue exaltado al Salón de la Fama de Béisbol de su país en el 2012. Tuvo una carrera de 16 años en Grandes Ligas.

Napsix lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:52 hs
Triste noticia: murió un legendario lanzador de los Phillies de Filadelphia
Los Phillies y la MLB están de luto.

El exlanzador canadiense de las Grandes LigasRheal Cormier, falleció a la edad de 53 años tras padecer cáncer de páncreas, según informaron este lunes los Filis de Filadelfia. Cormier, exaltado al Salón de la Fama de Béisbol de Canadá en el 2012, tuvo una carrera de 16 años en Grandes Ligas, seis de ellos con los Filis.

El zurdo, que salió como relevista, acabó su carrera profesional con marca ganadora de 71-64 con efectividad de 4.03 después de haber jugado con los Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal, Filis y Rojos de Cincinnati.

Cormier completó 1.221,2 entradas de trabajo en el montículo dentro de las Grandes Ligas después de disputar 683 partidos, incluidos 575 como relevista. Su mejor año lo tendría en la temporada del 2003 cuando logró marca perfecta de 8-0, promedio de carreras limpias de 1.70 y EFE+ de 235 en 65 presentaciones y 84,2 entradas trabajadas.

La siguiente temporada, ocupó el tercer lugar en las Grandes Ligas con 84 apariciones y se retiró a los 40 años después de la temporada 2007. Seleccionado originalmente en la sexta ronda del sorteo aficionado de 1988 por los Cardenales su mayor identificación la tuvo con los Filis.

El equipo de Filadelfia en su comunicado destaca la gran persona que era Cormier y el amor que sentía por el béisbol, pero antes que nada tenía a su familia como su primera prioridad y el poder ayudar a los demás.

Su excompañero de equipo, el legendario Jim Thome, en el mismo comunicado de los Filis, donde ambos se conocieron, dijo que se sentía orgulloso de haberlo podido llamar "amigo de verdad". "El tiempo que pasamos juntos en Filadelfia como compañeros de equipo fue inolvidable. Te extrañaremos mucho, pero nunca te olvidaremos", expresó Thome.

Archivado en