Amigas en los peores momentos

Sororidad: Serena Williams se solidariza con Meghan en el día internacional de la mujer

La ex tenista afirmó: “Quiero que la hija de Meghan y mi hija vivan en una sociedad en la que predomine el respeto”.

Napsix lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:59 hs
Sororidad: Serena Williams se solidariza con Meghan en el día internacional de la mujer
Meghan Markle y Serena Williams Foto: The Sun

Luego que se produjera la tan esperada entrevista entre Oprah Winfrey y Meghan Markle junto a Harry, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Serena Williams se hizo eco de los temas controversiales que se tocaron como: el racismo, la falta de apoyo de la casa real a la salud mental de Meghan y la falta de protección hacia Archie.

Así es que ante las denuncias de Meghan, su amiga fue una de las primeras que salió a reaccionar públicamente. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dejó claro el apoyo a su amiga. “Meghan Markle, mi anegada amiga, vive tu vida –y predica con el ejemplo- con empatía y compasión. Cada día me enseña en qué consiste la auténtica nobleza. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado”.

Dijo Serena: “Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y medios usan para despreciar a las mujeres y a las personas de color para disminuirnos, para quebrarnos y demonizarnos. Tenemos que hacer frente a nuestra obligación para desacreditar los rumores maliciosos sin ninguna base, y el periodismo de tabloide. Las consecuencias para la salud mental de la opresión sistemática y la victimización son devastadoras, nos aíslan y demasiado a menudo resultan letales”.

Imagen: El Confidencial

“Quiero que la hija de Meghan y mi hija vivan en una sociedad en la que predomine el respeto. Ten siempre presente que los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fe, la dulzura y el autocontrol. No hay leyes que valgan frente a ellas”, concluyó.

Desde la política; la ministra británica de la infancia ha sido una de las primeras autoridades en reaccionar y expresó: “No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad”, declaró, en la cadena británica “Sky News”, poniendo blanco sobre negro y aclarando que no había visto la entrevista pero que había leído algunos comentarios.

Imagen: Silicon Valley

 

Archivado en