Recetas

Sano y delicioso: prepara una exquisita pizza de coliflor ¡en 20 minutos!

Para los que buscan la inventiva en la cocina, apunta esta receta ¡porque no falla! Hoy haremos una pizza sin harina a base de coliflor.

Melisa Bubica lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:52 hs
Sano y delicioso: prepara una exquisita pizza de coliflor ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Hogarmania

Las alternativas a la hora de hacer una coliflor son pocas o a veces dificultosas para que todos elijan este platillo. Hoy pensamos una receta sin dificultad, sin harina y con la alternativa de colocarle los toppigs que desees.

Esta pizza se hace en poco tiempo, es muy importante poder rallar bien finita la coliflor así se asemejará a una textura más lisa. Si tienes salsa de tomates fritos la puedes utilizar o si no hacer una pizza bianca. Hoy te daremos la información para que logres la pizza de coliflor ¡es muy fácil!

Ph. La vidalucida

Esta receta si revisas los quesos a utilizar se la puedes invitar a alguien con problemas de cealiquía, solo corrobora que todos los ingredientes figuren con el distintivo que son libres de gluten. Ahora sí, nos toca cocinar.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 coliflor
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • 200 gramos de queso
  • Toppings: rebanadas de tomate, lonjas de jamón cocido, cubos de panceta, vegetales salteados.
Ph.Dietdoctor

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, luego picamos bien pequeño el ajo y la cebolla, reservamos. Luego rallamos bien finito la coliflor.

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa, primero colocamos la cebolla y el ajo y dejamos que se blanquee, tomará unos 5 minutos. Luego agregamos la coliflor con un chorrito de agua, sazonamos con sal y pimienta . 

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, tomamos un molde para pizzas y engrasamos.

Con los vegetales cocidos y a temperatura ambiente le agregamos el huevo y mezclamos bien, luego presionamos en el molde para pizza y lo llevamos al horno por  5 minutos. Agregamos la salsa y queso, lo llevamos al horno por 10 minutos más y a disfrutar esta deliciosa pízza saludable. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en